Motor

Toyota Mirai, el coche que emite solo gotas de agua

El fabricante de automóviles japonés presenta su segunda generación del Mirai de hidrógeno,

Toyota Mirai 2020
Toyota Mirai 2020
Toyota

No emite ni un gramo de CO2, ni cualquier otra partícula contaminante. Tan solo gotas de agua. El Toyota Mirai, junto al Hyundai Nexo, es un vehículo único en el uso del hidrógeno como fuente de energía. Ahora, el fabricante japonés anuncia la segunda generación de su vanguardista modelo para finales de año.

Desde el lanzamiento del Mirai en 2014 se han matriculado alrededor de 10.000 unidades en todo el mundo. En España, fue en el pasado mes de diciembre cuando Toyota matriculó su primera unidad, aunque prácticamente no hay aún dónde repostar hidrógeno.

Gracias a su nuevo diseño de tres tanques de hidrógeno y a su sistema de celdas de combustible rediseñado, la segunda generación del Mirai aumenta su autonomía un 30%, hasta 500 kilómetros.

Toyota Mirai 2020
Toyota Mirai 2020
Toyota

Con una longitud de casi cinco metros y una anchura de 1,88 metros, el nuevo modelo que se mueve con pila de combustible contará con llantas de 20 pulgadas. Por dentro, el interior del vehículo tendrá una pantalla central de 12,3 pulgadas y cinco asientos en lugar de los cuatro actuales.

En la presentación a los medios de los resultados de Toyota España en 2019, su presidente, Miguel Carsi, se mostró convencido de que «el futuro del automóvil usará distintos modelos energéticos y será, sin duda, multitecnológico». «Probablemente, añadió Carsi, el eléctrico será el coche de ciudad, pero para distancias largas el hidrógeno acabará imponiéndose».

Toyota y Lexus, su marca de lujo, son las marcas de referencia en el mercado de la tecnología híbrida, presente en el 76% y el 100%, respectivamente, de sus entregas en la actualidad. Uno de cada dos vehículos con la etiqueta Eco de la DGT, son híbridos del grupo Toyota .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión