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SsangYong Korando: gran salto en calidad y tecnología

La cuarta generación del Korando llega conservando aspectos que ya le definían –robustez, capacidad o competitividad–, pero ahora añade calidad, tecnología y equipamiento.

SsangYong Korando
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SsangYong

La cuarta generación del SsangYong Korando llega al mercado conservando aspectos que ya le definían –robustez, capacidad o competitividad–, a la vez que añade ahora una alta dosis de calidad, tecnología y dotación de equipamiento. Ya está disponible desde 17.750 euros.

La marca SsangYong lleva 25 años en España, si bien su nacimiento en Corea del Sur data de 1954. En nuestro mercado su modelo más conocido ha sido el monovolumen de gran tamaño Rodius, aunque desde que nació el SUV de tamaño compacto Tivoli (4,22 metros) éste ha pasado a ser el más demandado de la gama.

Pero a partir de ahora, con la llegada de la nueva generación del Korando, el protagonismo de la marca puede recaer en el nuevo integrante de la familia, pues con sus 4,45 metros de longitud entra de lleno en el segmento de mayor aceptación, y lo hace por la puerta grande, con un nuevo Korando que poco o nada tiene que envidiar a sus rivales, ya que en los aspectos en los que su predecesor quedaba algo descolgado –calidad de interiores y tecnología o conectividad principalmente- ha dado un paso de gigante para colocarse en lo más alto de su categoría.

Y todo esto combinado con un competitivo precio que arranca en 17.750 euros (si incluimos tanto el descuento promocional como el de financiar).

SsangYong Korando
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Más europeo que nunca

Esta cuarta generación del SsangYong Korando es más europea que nunca, pues incluso ha sido desarrollada en territorio español (en las pistas de Idiada, Tarragona).

En cuanto a diseño exterior ahora cuenta con unas proporciones de carrocería mucho más armónicas, pues es más largo, ancho y bajo que antes; por lo que resulta más atractivo. Además cuenta con una gran habitabilidad y un maletero realmente grande (551 litros de capacidad).

Pero es en el interior donde el salto ha sido más notable, ya que de la sobriedad y veteranía de su predecesor se ha pasado a un salpicadero que rezuma calidad y tecnología, con un cuadro de mandos digital con un panel LG de 10,25 pulgadas (para los equipamientos Premium y Limited) y una pantalla central de 8 pulgadas (desde el acabado Urban) con sistema de conectividad Apple Car Play y Android Auto. Además, los recubrimientos, guarnecidos y tapicerías presentan un buen aspecto.

Propulsores diésel y gasolina

Mecánicamente la nueva gama Korando ofrece versiones gasolina y diésel, con tracción delantera o 4x4, y con cambio manual o automático. SsangYong España espera que alrededor del 80% de las ventas recaigan en el nuevo motor de gasolina 1.5 Turbo de 163 CV, que ofrece una sobresaliente suavidad de funcionamiento con un bajísimo nivel sonoro, a la vez que una agilidad más que suficiente para su tamaño y peso. De hecho, frente a la competencia, no hay ningún otro SUV de su tamaño, equipamiento y potencia que ofrezca un precio tan competitivo como el de este Korando. Ahora bien, la mecánica diésel de 1,6 litros y 136 CV, aunque más costosa (desde 22.500 euros con acabado Urban, ya que no está disponible en el nivel de acceso a gama Line) y con menor potencia máxima, resulta ser una opción muy recomendable para quien realice muchos kilómetros al año, pues su consumo es muy contenido y la respuesta del motor a bajas y medias revoluciones es superior a la de su hermano de gasolina debido al superior par motor.

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