motor

Citroën C5 Aircross, el rey del confort y el espacio

Tiene una carrocería tipo SUV y, aunque no es un todoterreno puro, su elevada altura al suelo y sus modos de conducción le permiten moverse casi en cualquier terreno

Citroën C5 Aircross
Citroën C5 Aircross
Oliver Duch

Desde su fundación en 1919, el fabricante de automóviles francés Citroën tiene el confort de todas las personas que se mueven a bordo de sus vehículos como una de sus máximas prioridades. Así es también en el C5 Aircross, su automóvil más familiar, uno de los modelos del mercado más cómodos y espaciosos en su segmento.

Con mucho espacio y habitabilidad interior, el C5 Aircross tiene un maletero con 580 litros de capacidad, que alcanza los 720 con todas las plazas disponibles, un volumen grande en relación a sus competidores.

Aunque comparte la misma plataforma del Peugeot 3008, el Citroën se distingue de su ‘hermano’ por sus amortiguadores de topes hidráulicos que hacen la marcha especialmente confortable.

Por fuera, el Citroën C5 Aircross presenta una estética tipo SUV o todocamino. Mide 4,50 metros de longitud, una distancia al suelo de 23 cm –mayor que algunos de sus rivales como los Hyundai Tucson, Seat Ateca o Renault Kadjar, entre otros–, y grandes ruedas de 720 mm, que le dan un aspecto de vehículo robusto y compacto. Incorpora los plásticos conocidos como ‘Airbump’ en los laterales que lo identifican con la marca y multitud de posibilidades de personalización, tanto en el exterior como por dentro.

Citroën C5 Aircross
Citroën C5 Aircross
citroën

Hay cuatro niveles de equipamiento: Start, Live, Feel y Shine. En el acabado Live ya son de serie, entre otros, elementos como el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, el climatizador de dos zonas, sensores traseros de ayuda al aparcamiento y llantas de 19 pulgadas.

Ayudas a la conducción

Tecnológicamente, el nuevo modelo Citroën C5 Aircross incluye 20 funciones de ayuda a la conducción que, como el Highway Driver Assist, anticipan las prestaciones de los vehículos autónomos. Además, cuenta con 6 tecnologías pensadas para optimizar la conectividad.

Su precio de partida ronda los 20.000 euros que se van a los 33.000 con versiones de 180 CV, cambio automático y un equipamiento muy elevado.

Versión híbrida enchufable

Post-production : Astuce Productions
C5 Aircross híbrido enchufable.
Citroën)

En su gama de motores presenta tres versiones diésel y dos de gasolina, con potencias que van entre 131 y 181 CV. La novedad es una versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros que ya tiene en marcha Citroën. Las primeras entregas se realizarán en el primer semestre de 2020. La versión eléctrica del C5 Aircross estará disponible en España desde 34.350 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión