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Mikel Palomera: "Seat va a lanzar hasta 2021 seis modelos electrificados"

El director general de Seat España afirma que la marca ocupa el tercer puesto en el ranquin de ventas en Aragón, "una plaza importante a nivel nacional por su alto volumen de matriculaciones".

Mikel Palomera, con Alberto Sánchez, en Zaragoza
Mikel Palomera, con Alberto Sánchez, en Zaragoza
Francisco Jiménez

El director general de Seat España, Mikel Palomera, acaba de inaugurar las nuevas instalaciones de la marca en Zaragoza, en Automóviles Sánchez.

¿Qué supone Aragón para Seat?

Es una Comunidad muy importante para nosotros porque es una plaza con el volumen de matriculaciones alto. El mercado aragonés representa el 2% de las matriculaciones ‘retail’ (suma de ventas a particulares más empresas) a nivel nacional. Y acumulado a octubre, Zaragoza tiene un mercado de 11.888 matriculaciones, Huesca de 3.393 y Teruel de 1.544, haciendo un total de 16.825. Seat ha realizado unas matriculaciones en Aragón de 1.220 unidades con una cuota del 7,25%, situándonos en la tercera posición en el ranquin de marcas. Asimismo, en Huesca y Teruel, Seat es líder de ventas, constatando los excelentes resultados que estamos consiguiendo a nivel nacional, donde la marca es líder absoluta de ventas.

Diésel, gasolina, gas… ¿cuál es el modelo energético por el que apuesta la compañía?

Tenemos una amplia oferta con todas las opciones. En nuestra gama contamos con modelos gasolina, diésel, y también híbridos impulsados por gas natural comprimido y gasolina –Seat es la marca europea con la gama de modelos GNC más completa–. En este sentido, recientemente en Zaragoza se han inaugurado tres puntos de repostaje de GNC, lo que facilita de una manera clara el uso de vehículos con este tipo de combustible. Además de las ventajas en cuanto a coste, los modelos impulsados por GNC destacan por la reducción de emisiones de CO2.

¿Cuál es la política de electrificación de la marca?

Seat va a lanzar hasta 2021 un total de seis modelos electrificados. Empezaremos por el Mii electric, que llegará a los concesionarios a inicios de 2020. También en 2020, lanzaremos el Seat el-Born, el primer vehículo totalmente eléctrico construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Además, el plan incluye la versión híbrida de la nueva generación del León y también del Tarraco, así como las versiones híbridas del Cupra Formentor y Cupra León. Adicionalmente a todos estos modelos se añade nuestra estrategia de micromovilidad con la que vamos a dar respuesta a las nuevas demandas de movilidad en las ciudades, como, por ejemplo, nuestro concept car Minimó, nuestro primer patinete eléctrico que comercializamos el año pasado o nuestra primera moto eléctrica, que venderemos en 2020.

¿Cómo será el coche del siglo XXI según Seat?

El sector se encuentra ante los mayores retos de toda su historia. La transformación digital (coche conectado, coche autónomo), la llegada de tecnologías y combustibles alternativos, y los cambios de hábitos y del modelo entre el concepto de la propiedad y el del uso, van a variar de manera relevante el actual modelo de negocio. Por ello, el coche del siglo XXI será neutro en emisiones –eléctrico o de gas natural renovable-, conectado y preparado para un uso compartido.

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