motor

Grandland X Hybrid4, el SUV más ‘top’ de Opel

Completa por arriba la oferta del fabricante alemán en vehículos todoterreno, compuesta actualmente por el Crossland X y el Mokka X.

Opel Grandland X Hybrid4
Opel Grandland X Hybrid4
opel

Es el último modelo en llegar de la familia SUV (Sport Utility Vehicles) de Opel. El Grandland X Hybrid4 es una versión híbrida y enchufable del familiar alemán con tracción a las cuatro ruedas. Completa por arriba la oferta del fabricante alemán en vehículos todoterreno, compuesta actualmente por el Crossland X y el Mokka X.

La versión electrizada se suma a la oferta actual del Grandland X de gasolina y diésel de 130 y 180 CV con cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 marchas nacida en 2017.

El Grandland X Hybrid4 es el primer SUV electrificado de Opel. (El Corsa e, que se fabrica en Zaragoza, empezará a ensamblarse a partir de enero de 2020). Combina un motor de 1.6 turbo de gasolina y dos eléctricos para ofrecer una potencia total de 300 CV. Su consumo medio ronda el litro y medio por cada 100 kilómetros. En modo eléctrico, la batería de 13,2 kWh, le permite conseguir una autonomía de 52 kilómetros.

El motor de combustión es utilizado por el coche a velocidades medias y altas, mientras que a más bajas la demanda queda cubierta por el sistema de propulsión eléctrico.

Cuatro modos de conducción

El Grandland X Hybrid4 ofrece cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo, lo que permite al conductor adaptar las características de su respuesta a sus preferencias o las condiciones específicas de conducción. Por ejemplo, la elección del modo híbrido permite que el coche seleccione el modo más eficiente de propulsión, con la posibilidad de pulsar el botón de modo eléctrico cero emisiones al llegar al centro de la ciudad. Al seleccionar el modo 4x4 se activa el motor eléctrico del eje trasero para conseguir la máxima tracción sobre todo tipo de superficies.

La batería, según Opel, tarda en recargarse una hora y 50 minutos, a través de un poste ‘wallbox’ de 7,4 kW. La ventaja, es que se puede beneficiar de los servicios Free2Move, una empresa propiedad del Grupo PSA, que cuenta con 110.000 puntos de recarga a lo largo de toda Europa.

Opel Grandland X
Opel Grandland X
opel

Dimensiones

Con 4,4 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de altura, el Opel Grandland X es un todocamino atractivo y robusto, con una estética deportiva. El acabado bitono con el techo en contraste negro añade un toque extra de personalización.

El Opel Grandland X Hybrid4 está disponible en España, con el nivel Ultimate tope de gama, por 53.000 euros. Las primeras entregas del modelo están previstas para principios de 2020. La gama del todoterreno alemán tiene un precio de partida de 22.200 euros.

DS 7 Crossback E-Tense, la competencia

El modelo francés DS 7 Crossback E-Tense se basa en el mismo esquema de propulsión que el Grandland X, esto es, un motor térmico de gasolina y dos eléctricos que ofrecen una potencia combinada de unos 300 caballos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión