On the road

Toyota Mirai, el primer vehículo eléctrico de hidrógeno de Toyota en España

Toyota ha matriculado la primera unidad del Toyota Mirai en España, un vehículo de pila de combustible que utiliza hidrógeno como fuente de energía.

El primer Toyota Mirai matriculado en España.
El primer Toyota Mirai matriculado en España.
Toyota

El modelo Mirai, que significa futuro en japonés, no emite dióxido de carbono ni contaminantes locales, solo vapor de agua. Es la materialización de más de 25 años de investigación por parte de los equipos del grupo Toyota.

Este modelo ha llegado a España en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) para erigirse como una alternativa de movilidad cero emisiones. El coche permite avanzar en el objetivo de la marca automovilística de conseguir una movilidad de cero emisiones y reducir en un 90% las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos nuevos para el año 2050, en comparación con los niveles de 2010.

Al mismo tiempo, Toyota España, Enagás (con su filial Enagás Emprende) y Urbaser pondrán en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible. En 2020, se pondrá en circulación una flota de 12 Toyotas Mirai, que podrán repostar en la estación que estará ubicada en Madrid.

El tiempo de repostaje de estos vehículos oscila entre los tres y los cinco minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional, por lo que su uso no supone un cambio de hábitos para los conductores. Mirai también ha sido reconocido con el distintivo medioambiental Cero emisiones, establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT). 

El hidrógeno, clave en la lucha contra el cambio climático

El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo. Se encuentra en casi todas partes, desde el agua hasta las plantas, y ya es lo bastante potente como para proporcionar energía a hogares y edificios. Utilizar el hidrógeno como fuente de energía tiene grandes ventajas: es un recurso ilimitado, se puede obtener de manera sostenible, permite su almacenaje a largo plazo y se puede usar en ámbitos muy diferentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión