on the road

El mercado de vehículos de ocasión cerrará el 2019 con caídas

Según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), se prevé que el mercado español de vehículos de ocasión cierre 2019 con una "ligera" caída de dos décimas, lo que arrojaría unas cifras aproximadas de 2,44 millones de unidades vendidas.

Salón del Vehículo de Ocasión y kilómetro 0
Salón del Vehículo de Ocasión y kilómetro 0.
Francisco Jiménez

Según informó Ancove en un comunicado, el segmento de turismos "sufrirá" algo más, con un descenso de casi medio punto y 2,1 millones de operaciones, mientras que las furgonetas podrían registrar incluso una subida que puede rondar el 1%, con 335.0000 unidades comercializadas.

Desde la asociación, resaltan que se está produciendo un cambio en la tendencia del mercado de segunda mano, con la compra de coches de menos antigüedad, procedentes principalmente de los canales de alquiladores.

"Solicitamos al nuevo Gobierno la necesidad de que se ponga en marcha un plan de achatarramiento que incluya la compra de vehículos de segunda mano de menos de cuatro años a cambio de un coche viejo para achatarrar", señaló el presidente de la asociación, Elías Iglesias.

Según datos de Ancove, en octubre se registraron unas ventas de 237.060 vehículos de segunda mano, lo que supone una subida del 3% respecto al mismo mes de 2018. Los turismos crecieron un 1,8%, con 203.737 unidades, y 33.323 comerciales ligeros, mientras que los comerciales ligeros lo hicieron un 10,9%, con 33.323 unidades.

En lo que va de año, se han trasferido 1,96 millones de vehículos de ocasión, lo que se traduce en un leve incremento del 0,1% sobre el mismo periodo del ejercicio precedente. Los turismos subieron un 0,1%, con 1,69 millones de unidades, y las furgonetas, un 0,5%, con 272.392 unidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión