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Los cinco eléctricos más vendidos en Aragón

Nissan Leaf, Tesla Model 3, Kia e Soul, Hyundai Kona y Renault Zoe forman el podio de los coches y todocaminos que se mueven a pilas más demandados.

Las ventas del coche eléctrico siguen, aunque aún despacio, al alza. En Aragón, en lo que va de año (hasta el 1 de octubre) se han matriculado 149 unidades, tanto de turismos como de todoterrenos o SUV que se mueven solo con baterías. El aumento es un 30,7% superior al de 2018, similar a la tendencia en el resto de España. No obstante, aún representan solo el 0,78% de los coches que se matricularon en el país.

Son limpios, no hacen ruido y gastan muy poco, pero, de entrada los coches eléctricos puros son casi el doble de caros que los de combustión y, además, aún hay pocos puntos de recarga para echarse a la carretera sin una buena previsión.

Señalamos aquí una lista con los 5 coches a pilas más habituales que circulan por Aragón.

(Incluye las ventas desde 2018 hasta el 1 de octubre de 2019).

Nissan Leaf
Nuevo modelo Nissan Leaf.
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Es el más vendido en Aragón y también en el mundo. Entre 2018 y 2019 se han matriculado 34 unidades en la Comunidad Autónoma, buena parte de ellos de taxistas tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza.
Precio: desde 35.620 euros. Autonomía: entre 270 y 385 km. Capacidad de la batería: 40-62 kWh. Potencia: 150-218 CV. Maletero: 450 litros.

Tesla Model 3
PRUEBA DEL TESLA MODEL 3 EN ZARAGOZA / 06/03/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
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Es el eléctrico más vendido en lo que va de año en Aragón, con 28 unidades. Tras los Tesla Model S y Tesla Model X, el magnate californiano Elon Musk lanzó al mercado el Model 3 en marzo de 2016, que llegó dos años más tarde a España.
Existen tres versiones del Tesla Model 3. La de acceso denominada Standard Range Plus ofrece una autonomía de 415 km y cuenta con un solo motor eléctrico de 256 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, una cifra de coche deportivo. La segunda versión se denomina Long Range Battery All-Wheel drive y cuenta con 351 CV, una autonomía de 560 kilómetros. La tercera versión, Performance, cuenta con 462 CV, 530 km de autonomía y una velocidad punta de 250 km/h.
Precio: desde 48.200 euros. Autonomía: 415-560 km. Capacidad de la batería: 425-560 kWh. Potencia: 258-351 CV.

Kia e Soul
Kia e-Soul
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Es un ‘crossover’ de diseño peculiar. Mide mide 4,19 metros de longitud y tiene 1,8 metros de anchura. La tercera generación del Kia Soul únicamente se comercializa en España con dos versiones eléctricas. Las baterías se pueden cargar desde el 20% hasta un 80% de su capacidad en 42 minutos si se utiliza un cargador rápido con corriente continua de 100 kW. En el caso de recurrir a un wall box con una potencia de 7,2 kW, se necesitan 6 horas y 10 minutos para cargar de 0 a 100% la batería.
Precio: desde 36.225 euros. Autonomía: 276-452 km. Capacidad de la batería: 39-64 kWh. Potencia: 136-204 CV.

Hyundai Kona EV
Hyundai Kona
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El Kona es SUV o todocamino urbano, que mide 4,1 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,5 de altura. El modelo coreano ofrece la gama más completa ya que se comercializa también con motores gasolina, diésel y una versión híbrida. Fue elegido elegido Coche del Año en España 2019. Estéticamente, la versión eléctrica se caracteriza por tener su rejilla frontal tapada, ya que no necesita refrigerar ningún motor térmico. Mantiene la doble óptica delantera ya vista en el Kona convencional, con las luces LED en posición superior y los faros debajo.
Precio: desde 38.500 euros. Autonomía: 289-449 km. Capacidad de la batería: 39,2-64 kWh. Potencia: 136-204 CV.

Renault Zoe
renault zoe
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Es uno de los modelos pioneros de la movilidad eléctrica. Actualmente, el fabricante francés ofrece en promoción la última versión de este utilitario de baterías, a la espera de la llegada de la última generación, prevista para enero de 2020. El Renault ZOE 2020 tiene un precio de venta en España desde 21.667 euros con la batería en alquiler, o 29.227 euros con la batería en propiedad para la configuración Life que obliga al motor menos potente y la batería de menor capacidad. Hablamos de precios similares al anterior ZOE, ofreciendo ahora una mejora importante en equipamiento.
Precio: desde 31.348 euros. Autonomía: 300-395 km. Capacidad de la batería: 41-52 kWh. Potencia: 109-136 CV.

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