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La primera moto de la historia de Seat será eléctrica

La eScooter Concept llegará al mercado en 2020 y será la equivalente a una de 125 cc.

eScooter de Seat
eScooter de Seat
seat

El fabricante de automóviles español Seat lanzará al mercado su primera moto, que será 100% eléctrica. El modelo, que se ha dado a conocer como eScooter concept, llegará al mercado en 2020 y será el equivalente a una moto de 125 cc. La presentación oficial se realizará el próximo 19 de noviembre en Barcelona durante el Smart City Expo World Congress de la Ciudad Condal.

La moto de Seat estará disponible tanto para clientes particulares como para servicios compartidos. El nuevo eScooter concept formará parte de la estrategia de movilidad urbana de la compañía, centrada en ofrecer soluciones sostenibles para las ciudades. Seat anunció en la pasada edición del Mobile World Congress que sería la encargada de liderar la estrategia de micromovilidad del grupo Volkswagen. Una estrategia que incluye también el Minimó concept car, así como el patín eléctrico Seat eXS KickScooter powered by Segway que se presentó en el Smart City Expo en 2018.

De momento, la eScooter es un moto de salón, un prototipo, del que aún no se conoce precio ni más características técnicas. Aunque de momento Seat no ha precisado datos oficiales, la moto eléctrica fabricada por Silence podría tener un precio orientativo de unos 6.500 euros, según publicaba recientemente el portal Motorpasión.

Zaragoza supera su récord con 50.000 matriculaciones

Junto a Barcelona, ciudad europea con más motocicletas por habitante, Zaragoza es otra de las capitales de provincia en España que cuenta con una amplia tradición de movilidad sobre dos ruedas.

El número de motos que circulan por las calles de Zaragoza no deja de crecer. El año pasado, por primera vez en la historia, se superó la barrera de los 50.000 vehículos de este tipo matriculados en la ciudad. En concreto, 50.077, un 6% más que los 47.240 que había en 2011, según los registros públicos.

Por ello, los usuarios reclaman medidas que favorezcan su movilidad, pero de momento sus peticiones no están siendo escuchadas por el Ayuntamiento.

Por potencia, hay matriculados en Zaragoza 14.144 ciclomotores, 17.927 motocicletas de 125 centímetros cúbicos y 18.006 que superan esa cilindrada. Los usuarios defienden la sostenibilidad de estos vehículos y que mejoran la fluidez del tráfico, pero reclaman medidas para facilitar su movilidad en la ciudad. Dos de las mejoras más demandadas son poder circular por el carril bus y contar con zonas de parada avanzada en los semáforos. Vox también lo reclamó recientemente sin éxito al actual gobierno municipal de PP-Cs.

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