Despliega el menú
Motor

on the road

La primera versión híbrida del BMW X3, en primavera

BMW lanzará en primavera la primera versión híbrida enchufable de su modelo X3, el X3 xDrive30e, que comenzará a fabricarse en el mes de diciembre.

El nuevo BMW xDrive30e se comenzará a fabricar en el próximo mes de diciembre.
El nuevo BMW xDrive30e se comenzará a fabricar en el próximo mes de diciembre.
BMW

La marca alemana BMW lanzará durante la próxima primavera su nuevo modelo híbrido enchufable X3 xDrive30e, que se empezará a fabricar en diciembre en la factoría de Spartanburg (Estados Unidos), junto con el resto de versiones del todocamino X3, según informó la empresa en un comunicado.

El lanzamiento de este modelo está en línea con su estrategia de electrificación y se convierte en el primer modelo de la marca en ofrecerse con motor de combustión, así como con una variante híbrida enchufable y con otra eléctrica desde el año que viene.

El nuevo X3 xDrive30e incorpora un sistema que distribuye de forma permanente el par a las ruedas delanteras y traseras en función de las necesidades, incluso cuando se está utilizando el modo eléctrico en exclusiva.

Este vehículo combina una motorización de gasolina de 2.0 litros y 184 caballos con uno eléctrico de 109 caballos integrado con el cambio Steptronic de ocho velocidades. La potencia conjunta del todocamino se sitúa en 292 caballos.

Con este sistema de propulsión, el X3 xDrive30e, con un maletero de 450 litros, puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,1 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 210 kilómetros por hora.

En modo eléctrico Auto eDrive, la velocidad máxima se sitúa en 110 kilómetros por hora y la batería se puede recargar en los enchufes domésticos en seis horas, mientras que con el BMW i Wallbox el tiempo se reduce a tres horas y media.

Etiquetas
Comentarios