motor

El Hyundai Kona también es híbrido

Se suma a las variantes ya existentes de gasolina, diésel y eléctrica 100%.

Hyundai Kona Hybrid
Hyundai Kona Hybrid
ENRIQUE BROOKING

Tras las versiones de gasolina, diésel y eléctrica 100%, Hyundai presenta el Kona también con una híbrida. Una fórmula que usa una batería para que un litro de carburante dure más. Y todo ello sin tener que cambiar la pila o los hábitos de conducción del usuario.

Según las previsiones del fabricante coreano, el modelo híbrido supondrá un 40% de las versiones vendidas en España, que podrían alcanzar las 8.000 unidades en 2020.

El nuevo Kona no aporta novedades radicales en su carrocería ni en su interior, aunque sí incorpora algunos elementos de diseño distintivos. Son propios de la versión híbrida sus llantas exclusivas de 16 o 18 pulgadas, así como el logo Hybrid en la parte posterior. Dentro, muestra algunos cambios vinculados al color.

El Kona híbrido incorpora dos motores: uno de gasolina (1.6 GDI de 105 CV de potencia) y otro eléctrico de 32 Kw, con 43 CV. Entre ambos aportan más potencia (141 CV) y menos consumo. De media, gasta 5,1 litros a los 100 km y emite 90 g/km de CO2.

El Kona híbrido, igual que sus hermanos de gama, es un todocamino o SUV (Sport Utility Vehicle) de 4,1 metros de longitud, 1,5 m de altura y 1,8 de anchura con vocación urbana.

Hyundai Kona
Hyundai Kona
ENRIQUE BROOKING

Igual que el consumo, su comportamiento en marcha es bueno. Sus dos programas de conducción, Eco y Sport, lo convierten en un vehículo fácil y agradable de conducir. El cambio de marchas automático de doble embrague de seis relaciones es progresivo y ágil. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h.

Por dentro, sí cambia el cuadro de instrumentos, ahora con una pantalla de 4,2 pulgadas e información específica del motor híbrido. Nueva es también la pantalla táctil de 10,2 pulgadas del sistema de información y entretenimiento. Además de conectividad con Apple CardPlay y Android, está disponible el conocido como servicio Live de Hyundai, que ofrece información actualizada del tiempo, el tráfico, los radares de velocidad, las estaciones de servicio más cercanas o los aparcamientos más cercanos.

Hyundai Kona
Hyundai Kona
ENRIQUE BROOKING

Desde 26.190 euros

En cuanto a los precios, la versión híbrida del Kona arranca en los 26.190 euros, del acabado Klass. El tope de gama es el Style Sky Lime, que tiene un precio de 33.090 euros. Durante las fechas de su lanzamiento, Hyundai ofrece un descuento por la compra del Kona híbrido de 3.600 euros, sujeto a financiación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión