motor

Larga vida al nuevo y joven Opel Corsa

La sexta generación del utilitario, que se fabrica en la planta de Zaragoza para todo el mundo, se presenta en el salón de Fráncfort (12-22 septiembre). Vuelve con una versión diésel y, por primera vez, con una eléctrica 100%

2019 Opel Corsa
2019 Opel Corsa
Axel Wierdemann

Muy vivo, actual, joven y con empuje. Así se presenta la semana que viene en el Salón del automóvil de Fráncfort el nuevo Corsa, que alcanza, 37 años después de su nacimiento en Zaragoza, su sexta generación.

El utilitario fabricado desde el primer día y para todo el mundo en exclusiva desde la planta de Figueruelas «representa el 23% de toda la gama Opel», señaló el pasado viernes en Madrid Jorge Tomé, director general de la marca para España.

El nuevo Corsa no ha cambiado la filosofía que le vio nacer como un utilitario versátil, bien hecho, tecnológicamente avanzado y con consumos reducidos.

El Corsa, del que se han vendido ya más de trece millones de unidades en todo el mundo, es un coche de éxito para la marca gracias «a su ya larga presencia en el mercado y en la capacidad de dar respuesta a todo tipo de públicos», afirmó Tomé. «De hecho, en este espíritu está la vuelta de la versión diésel a la gama que, aunque no será la más vendida, sí permitirá ofrecer soluciones de movilidad para todos», añadió el ejecutivo de Opel.

En el apartado mecánico, la sexta generación del Corsa, que llegará al mercado en noviembre, nace, junto a la versión diésel, con tres variantes de gasolina y una eléctrica. Esta última aparecerá en los concesionarios en febrero de 2020. En gasolina, Opel recurre al motor de 1.2 litros con potencias de 75, 100 y 130 CV, con posibilidad de montar cambio manual de seis velocidades o automático de ocho para las versiones más potentes. En diésel se oferta con motor de 1.5 litros y 102 CV con cambio manual de seis velocidades. La versión Corsa-e, eléctrica 100%, tendrá un motor de 136 CV y 330 km de autonomía. Además, el nuevo Corsa a baterías tendrá la aceleración casi de un deportivo, ya que podrá subir de 0 a 100 km/h en solo 8,1 segundos.

Respecto al de la generación al que sustituye, el nuevo modelo no crece en longitud, pero sí gana 28 cm de batalla al haber situado las ruedas en los límites del coche. También gana en espacio en el maletero, donde ahora caben 24 litros de capacidad más y con una apertura más ancha.

Están previstos tres tipos de acabado: el básico o Edition, GS Line más deportivo, y Elegance. Ya desde los primeros niveles de equipamiento el vehículo contará con elementos de seguridad así como con sistemas que mejoran la conectividad del vehículo a través de una pantalla táctil a color HD de 10 pulgadas, conexión del teléfono móvil a través de Android Auto y Apple Car Play y sistema Opel Connect.

2019 Opel Corsa
2019 Opel Corsa
Axel Wierdemann

El precio de partida del Corsa es de 16.300 euros, sin descuentos, mientras que el acceso a la oferta eléctrica parte desde los 29.900 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión