motor

Opel Zafira: cambio radical

Deja de ser un monovolumen para convertirse en un vehículo comercial, pero con toda la calidad, tecnología y confort de un turismo por dentro.

Opel Zafira Life
2019 Opel Zafira Life
Axel Wierdemann

Cambio total para el nuevo Opel Zafira . La nueva generación mantiene el nombre, suma el apellido Life, pero abandona el concepto de monovolumen tradicional, cuyas ventas se han reducido un 59% en Europa desde 2014, para convertirse en un vehículo comercial.

Por encima del Opel Combo y por debajo del Vivaro, llegará al mercado el próximo otoño con todo el espacio del mundo para viajar. Ofrece unas cifras de habitabilidad a lo grande, calidad interior, confort y tecnología propias de un turismo.

Tres tamaños de carrocería

Su carrocería se basa en la plataforma EMP2 del grupo PSA que comparten modelos como los Citroën Space Tourer, Peugeot Traveller o Toyota Verso. Cuenta con tres longitudes: pequeña o S, con 4,60 metros; mediana o M, con 4,95, y grande o L, que mide 5,3 metros.

La versión más reducida (S) puede incluir hasta nueve ocupantes, mientras que la más grande (L) ofrece un maletero gigante de hasta 4.900 litros de capacidad.

Su espacio interior permite al nuevo Zafira Life servir como ‘coche de pasajeros’ con todas las posibles comodidades y refinamiento, pero también como vehículo de trabajo.

El Zafira se presenta con dos motores diésel: un 1.5 de 120 CV y un 2.0, con dos potencias diferentes de 150 CV y 177 CV. Sus consumos van desde los seis litros de media del 1.5 a los siete del motor de 177 CV. Opel ha avazando, además, que en 2021 el Zafira tendrá una versión 100% eléctrica.

Los precios oscilarán entre los 36.900 del Zafira 1.5 120 CV manual con 6 velocidades a los 52.100 euros del Zafira Life 2.0 177 CV, automático con 8 marchas.

En cuanto al equipamiento en seguridad, el Zafira Life puede incluir cámara frontal, cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, pantalla de proyección sobre la luneta con información de tráfico, alerta de colisión frontal y el control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

2019 Opel Zafira Life
2019 Opel Zafira Life
Opel

Zafira a la carta

El nuevo monovolumen de Opel , que nació hace ahora 20 años, puede personalizarse en función del equipamiento. Como opción, por ejemplo, puede equipar techo panorámico de cristal que permite la entrada de la luz a raudales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión