Despliega el menú
Motor

motor

El Cayenne más potente es un híbrido enchufable

El Cayenne Turbo S E-Hybrid, con 680 CV y una autonomía en eléctrico de hasta 40 kilómetros, ofrece también una versión cupé. Desde 94.700 euros.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y la versión cupé
Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y la versión cupé
Porsche

El fabricante de automóviles alemán Porsche sigue también avanzando en soluciones eléctricas para sus modelos más deportivos. Como ya ocurría con el Panamera, ahora el Cayenne cuenta con una variante híbrida enchufable como versión toppe del modelo. Se trata del Cayenne Turbo S E-Hybrid y del Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé, que alcanzan una potencia de 680 caballos (500 kW) gracias a la suma de un motor V8 de cuatro litros de gasolina (550 CV/404 kW) y de un propulsor eléctrico integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades (136 CV/100 kW).

Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. Junto a su singular rendimiento, ambas versiones ofrecen la posibilidad de circular en modo eléctrico hasta 40 kilómetros con cero emisiones. El consumo medio en el ciclo homologado NEDC es de 3,9–3,7 l/100 km (gasolina) y de 19,6–18,7 kWh/100 km (electricidad).

La batería de iones de litio está instalada debajo del piso del maletero y tiene una capacidad de 14,1 kWh. La batería de alto voltaje se puede cargar por completo en 2,4 horas con el cargador AC de 7,2 kW que lleva de serie el coche, cuando se utiliza una conexión de 400 voltios y 16 amperios. El proceso de carga dura seis horas en un enchufe doméstico convencional de 230 voltios y 10 amperios. La carga se puede programar también a través de una aplicación del teléfono móvil.

Toda la gama

Además de estos dos modelos, la gama híbrida del Porsche Cayenne se completa con el E-Hybrid Coupé, con una potencia de 462 caballos (340 kW), un par de 700 Nm y una autonomía eléctrica de hasta 43 kilómetros.

Todos los modelos Cayenne tienen conectividad completa en su equipamiento estándar. Esto permite la navegación ‘online’ con información de tráfico en tiempo real, el control por voz inteligente y una amplia variedad de servicios Porsche Connect, entre ellos, la búsqueda de estaciones públicas de recarga.

Todos los híbridos de Porsche cuentan con un sistema de climatización auxiliar de serie, que se puede controlar de forma remota a través del ‘smartphone’, con el que calentar o enfriar el vehículo incluso cuando el encendido está desconectado.

Interior del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid
Interior del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid
Porsche

También todos los Cayenne tienen faros led, un sistema de control de crucero con función de limitador de velocidad, protección de peatones con cámara y sistema de ayuda al aparcamiento delante y detrás, que incluye la cámara de visión trasera en el caso del Cayenne Coupé.

Entre los extras del nuevo modelo de Porsche se encuentran los faros mátrix led, un sistema de proyección de información en el parabrisas (‘head-up display’), visión nocturna con cámara de imagen térmica y el copiloto digital Porsche InnoDrive, que engloba el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, el guiado activo por el carril, el asistente para cruces y la frenada de emergencia.

Desde 94.700 euros

Los precios en España son: Cayenne E-Hybrid, desde 94.700 euros y 99.117 euros para el nuevo Cayenne E-Hybrid Coupé. Por otra parte, el Cayenne Turbo S E-Hybrid cuesta 177.041 euros y la versión cupé alcanza los 180.792 euros.

Etiquetas
Comentarios