motor

¿Buscas la gasolinera más barata? Estas 'apps' te ayudarán a encontrarla

En España, el litro de diésel cuesta, de media, 1,237 euros; el de gasolina supera los 1,30 euros, un 3% más.

Hubo una bajada de los precios de los carburantes, sobre todo del gasóleo y la gasolina
A la hora de mantener un vehículo, uno no de los gastos más elevados es el destinado al carburante
Pixabay

Según un estudio realizado por Fintonic, el coste de tener un vehículo en propiedad supone un desembolso de más de 1.700 euros al año, un presupuesto que, en gran parte, se destina al combustible. Ya sea por motivos de ocio, para ir al trabajo o por cuestiones familiares, ahorrarse algo de dinero en los desplazamientos nunca está de más, una tarea más sencilla si se recurre a las aplicaciones móviles que reflejan el coste diario del carburante. Toma nota.

1. GasofApp

Informa sobre el precio de las gasolineras españolas  y calcula cuánto te costará llenar el depósito. También permite crear listas entre las gasolineras más cercanas o favoritas para poder comparar precios cada vez que el conductor tenga que repostar.

2. GasAll: Gasolineras España

Además de mostrar las gasolineras más cercanas, con los precios actualizados, permite ajustar preferencias en función del tipo de carburante, calcular el precio de acuerdo al consumo y capacidad del depósito del vehículo, filtrar por redes de gasolineras...

También ofrece promociones especiales en algunas estaciones de servicio adheridas.

3. CombusFREE

A través del mapa, esta 'app' permite encontrar  las gasolineras más cercanas clasificadas por colores según su precio actualizado diariamente. Permite clasificar y filtrar la búsqueda por 8 tipos de combustible diferentes (Sin plomo 95, Sin plomo 97, Sin plomo 98, Gasóleo A, Gasóleo A+, Gasóleo B, Gasóleo C y Biodiésel) y por diferentes rangos de distancia entre los que buscar. También especifica el horario de la gasolinera en cuestión y da indicaciones a modo GPS para llegar hasta ella.

4. Gasolina y Diesel España

Aunque por defecto muestra los mejores precios de Gasolina 95 en 15 kilómetros a la redonda, esta app permite personalizar la búsqueda de acuerdo a todo tipo de carburantes (Gasolina 95, Gasolina 95 No de Protección, Gasolina 98, Diesel, Diesel Mejorado, Gasóleo B, Gasóleo C, Biodiesel, Bioetanol, GLP y GNC) y a una distancia de hasta 100 kilómetros desde la ubicación actual. En la descripción de esta aplicación especifican que los precios se toman de la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión