motor

Tesla Model 3, Skoda Scala y Mercedes Clase B, entre los coches más seguros

Estos modelos han logrado 5 estrellas en los últimos test de la Euro NCAP.

PRUEBA DEL TESLA MODEL 3 EN ZARAGOZA / 06/03/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo del Tesla Model 3 Performance Dual Motor.
Oliver Duch

El organismo de europeo de seguridad Euro NCAP ha llevado a cabo una nueva oleada de test de choque, en la que han recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) los modelos Skoda Scala, Tesla Model 3 y los Mercedes-Benz Clase B y GLE.

En las últimas pruebas de impacto de Euro NCAP también se analizaron los modelos Kia Ceed y DS 3 Crossback. En ambos casos recibieron una puntuación de cuatro estrellas con su equipamiento de seguridad de serie, aunque la calificación se elevó a cinco estrellas incorporando los elementos de seguridad opcionales.

El Tesla Model 3 recibió una puntuación del 96% en protección de adultos, del 86% en infantil, del 74% en peatones y un 94% en asistentes de seguridad, mientras que el Skoda Scala obtuvo un 97% en el apartado de adultos, un 87% en infantil, un 81% en peatones y un 76% en sistemas de asistencia.

Por su parte, el Mercedes-Benz Clase B fue calificado con un 96% en seguridad de adultos, con un 90% en infantil, con un 78% en peatones y un 75% en asistentes, al tiempo que el GLE recibió un 91% en adultos, un 90% en niños, un 78% en peatones y un 78% en asistentes.

La calificación con equipamiento de serie del DS 3 Crossback fue 87% en adultos, 86% en infantil, 54% en peatones y un 63% en asistentes. El Kia Ceed de serie logró un 88% en adultos, un 85% en infantil, un 52% en peatones y un 68% en asistentes.

Ante estos resultados, el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, afirmó que los test son cada vez más exigentes y los vehículos continúan registrando buenos resultados, lo que significa que los clientes pueden optar por modelos cada vez más seguros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión