MOTOR

Porsche y Peugeot 2008: referentes en junio para los usuarios

Según la consultora GEOM Index, la firma alemana y el todocamino compacto de Peugeot se destapan como la marca y modelo de mayor valoración en la red.

SUV Peugeot 2008
SUV Peugeot 2008
Peugeot

El fabricante de origen alemán Porsche se convirtió en junio en la marca más valorada por los internautas españoles, según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma premium regresó tras un largo periodo al número 1 por delante de Mercedes-Benz (otro mes más en el podio) y Peugeot, primer fabricante generalista del top. En el apartado de modelos la sorpresa vino de la mano del Peugeot 2008, el pequeño SUV del grupo francés que ha se ha anunciado también con versión eléctrica y que superó al Suzuki Jimny y al BMW M8.

La taxonomía en la que Porsche acumuló el porcentaje más alto de comentarios positivos fue la de intención de compra, pero donde acumuló el mayor número de opiniones de aprobación fue en el apartado de motor. El gran responsable del éxito de la firma alemana en junio fue el Porsche Cayenne Coupé, seguido por el 911 y, en menor medida, el 718 Cayman GT4.

Top 10 ranking de marcas según el índice GEOM
Top 10 ranking de marcas en junio de 2019, según el índice GEOM
GEOM Index

Porsche cerró el mes de junio con una valoración final de 79.86 puntos, con casi uno de distancia sobre la siguiente firma de la lista, lo que habla de una posición conseguida con cierta holgura. La segunda posición fue, una vez más, para Mercedes-Benz. La premium alemana está que se sale en esta primera mitad de 2019 ya que sólo se ha bajado del podio en febrero en lo que llevamos de 2019.

Los modelos más valorados

En el apartado de modelos del GEOM Index la sorpresa la protagonizó el nuevo Peugeot 2008, un SUV que ha crecido en tamaño para pelear en el mercado en el competido segmento de los todocaminos compactos, y que cuya profunda transformación ha convencido a los internautas españoles.

El Peugeot 2008, en cierta manera, hereda parte de la estética del 208, por lo que si al pequeño de la gama de la firma francesa le ha ido bien, era inevitable que al renovado SUV también le fuera bien en internet. Con sus opiniones y menciones, los usuarios españoles han convertido al 2008 en la referencia del mes de junio en el GEOM Index, con un total de 85.62 puntos.

El 2008, y su variante eléctrica, han acumulado buena parte del protagonismo en junio, y entre sus cualidades los internautas valoraron, fundamentalmente, el nuevo diseño que exhibe el todocamino, ya que la gran mayoría de las opiniones positivas se concentraron en esta taxonomía.

Top 10 ranking de modelos en junio de 2019, según el índice GEOM
Top 10 ranking de modelos en junio de 2019, según el índice GEOM
GEOM Index