motor

Piden que los vehículos de personas con movilidad reducida puedan usar el carril bus

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado esta opción a la Dirección General de Tráfico (DGT).

El carril bus taxi de la avenida de Madrid tiene una longitud de 1.400 metros.
Imagen de archivo del carril bus taxi de la avenida de Madrid.
José Miguel Marco

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado a la Dirección General de Tráfico (DGT) ampliar a todos los vehículos de personas con movilidad reducida el uso de los carriles para vehículos de alta ocupación y buses (BUS-VAO).

Con esta propuesta, el CERMI pretende que se clarifique quiénes son las personas usuarias con discapacidad que pueden utilizar los BUS-VAO, ya que en la actualidad es necesario que los vehículos cuenten con el distintivo V-15 de personas conductoras con movilidad reducida. Por ello, el CERMI defiende que para usar los BUS-VAO el documento que se debe exigir sea la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

La utilización de este documento como criterio de uso de los BUS-VAO por las personas con discapacidad "clarificaría el derecho, proporcionaría seguridad jurídica a las personas con discapacidad usuarias de vehículos a motor y ampliaría enormemente el número de personas beneficiarias, contribuyendo así a la mejora de la movilidad de las personas con dificultades de desplazamiento", indica el CERMI.

Para llevar a cabo esta modificación legal, se tendría que revisar el Reglamento General de Circulación, el Reglamento General de Vehículos y la Resolución de la DGT por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión