motociclismo

Fardachos 2019 cita a más de mil moteros en el circuito de Motorland

La primera concentración motera que se celebra en el trazado de Alcañiz, organizada por Radio Zaragoza, arranca este viernes 28, e incluye hasta el domingo música y rutas moteras.

Logotipo de la concentración motera Fardachos Motorland
Logotipo de la concentración motera Fardachos Motorland
www.fardachos.com

Mañana viernes, 28 de junio, arranca Fardachos 2019, la primera concentración motera que tendrá lugar en Alcañiz hasta el próximo 30 de junio dentro del circuito de velocidad de Moto GP de Motorland Aragón. Radio Zaragoza organiza e impulsa este gran festival de las dos ruedas, que convoca a más de un millar de moteros de toda España en la capital del Bajo Aragón

Pero Fardachos no es una concentración motera cualquiera. Es la primera que se realizará contando con unas instalaciones de lujo, el circuito de Motorland, en el que los moteros, llegados de todos los puntos de la geografía española, podrán disfrutar de vueltas guiadas y emular a grandes como Márquez, Lorenzo o Rossi.

¿Y qué es un Fardacho? Un fardacho es un lagarto. Así se le conoce por la mayoría de la geografía aragonesa. Es propio de las lugares áridos y calurosos como los Monegros o las tierras de Alcañiz. Toda concentración motera que se precie tiene una mascota icónica y esta representa a Aragón y al calor.

Fardachos se desarrollará en este fin de semana de intenso calor. Por eso, el reto que los promotores lanzan a los moteros es: "Si tuviste el aguante de un pingüino en enero, tendrás valor para concentrarte a más de 40 grados". Y a fe que la predicción se ha convertido en realidad. La organización ha preparado un abanico de actividades de agua y de entretenimiento para aliviar las intensas temperaturas.

Fardachos 2019 está apadrinado por Los40 Classic por lo que la música tiene un peso fundamental en el entretenimiento. Una amplia variedad de grupos Remember animarán la concentración. Y las rutas por el Bajo Aragón son un elemento fundamental del programa. FM2019 propone 4 recorridos ‘slow driving’ para conocer las joyas de la comarca turolense. Para conocer las propuestas, el programa y formalizar la inscripción, visitar la web oficial (http://www.fardachos.com/).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión