motor

Mazda3, un coche con tacto de terciopelo

La cuarta generación del modelo japonés tiene un diseño deportivo y motores de vanguardia. Es un coche elegante, cómodo y suave de conducir, con un tacto de terciopelo. A la venta desde 23.415 euros, sin contar descuentos.

MAZDA 3. ARANZAZU NAVARRO
MAZDA 3.
ARANZAZU NAVARRO

Es un coche diferente. No solo por su diseño exterior deportivo, sino también por sus mecánicas eficaces y suaves como el terciopelo. Nada requiere esfuerzo al volante del nuevo Mazda3, un vehículo compacto silencioso, cómodo y fácil de llevar.

La cuarta generación del modelo japonés, que llegó al mercado a principios de año, cuenta con argumentos suficientes para competir con vehículos prémium, como los Audi A3, BMW Serie 3 o Mercedes Clase A, pero a precios más asequibles, en algunos casos, con diferencias de hasta 8.000 euros. Y es que la gama del nuevo Mazda3 tiene un precio de partida 23.415 euros, que puede ser reducido hasta los 20.415 euros, si se incluyen descuentos y promociones de la marca.

El Mazda3 proporciona un agrado de conducción sobresaliente, sin nada que envidiar a los tradicionalmente catalogados como prémium.
El Mazda3 proporciona un agrado de conducción sobresaliente, sin nada que envidiar a los tradicionalmente catalogados como prémium.
Mazda

El Mazda3 se presenta con una carrocería de cinco puertas (4,46 metros de longitud) y otra sedán, algo más larga (4,58 metros), y algo más de maletero también, 419 litros de capacidad frente a los 351 litros.

A su diseño deportivo y elegante, le acompañan motores de vanguardia. La oferta de propulsores del Mazda3 incluye un motor diésel –1.8 turbodiésel de 116 CV– y otro de gasolina –2.0 de 122 CV–, ambos disponibles tanto con cambio manual como automático de 6 relaciones.

Mazda3
Mazda3
mazda

Después del verano está prevista la llegada de un nuevo y revolucionario motor conocido como SkyActive-X, un gasolina 2.0 y 180 CV que cuenta con una tecnología avanzada que promete los consumos de un diésel combinados con el refinamiento de marcha de un coche gasolina. El Sky Active-X tendrá un consumo medio de 5,5 litros a los 100 km y costará 28.065 euros. Además, los motores gasolina del modelo japonés cuentan con la ventaja de llevar la etiqueta Eco de la DGT gracias a sus nuevos sistemas de ‘hibridación suave’.

Por dentro, tiene el ADN propio de un Mazda, pero se nota mejora en los materiales empleados, fundamentalmente, y en la insonorización, excelente.

En el apartado de asistencias a la conducción y seguridad ofrece un despliegue notable con tecnologías como la frenada autónoma de emergencia, alerta de tráfico cruzado, iluminación Full-LED adaptativa o sistema de visión 360º.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión