motor

"El motor ha sido tradicionalmente muy masculino y ese camino cuesta un poquito más"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha destacado el trabajo de las mujeres que practican deportes relacionados con el mundo del motor. 

María José Rienda
Imagen de archivo de María José Rienda
EFE

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha explicado que el "imparable" camino hacia la igualdad puede costar "un poquito más" en el motor, un deporte "tradicionalmente muy masculino y habitualmente dominado por hombres", aunque se ha mostrado segura de que también se podrá "derribar esa barrera".

Reina amadrinó 'Motor con M de mujer', el Desayuno Deportivo de Europa Press celebrado este lunes en Madrid con el patrocinio de Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol. Junto a la presidenta del CSD comparecieron las pilotos Ana Carrasco (Superbikes), Tatiana Calderón (Fórmula 2), Marta Garía (W Series) y Sara García (rallys de motos).

"Tenéis algo en común: sois las protagonistas del cambio y habéis llegado a donde nadie creía que se podía llegar. Habéis creído en vosotras mismas y gracias a eso habéis logrado algo muy importante, triunfar en el mundo del motor, y abrir un camino que ya no tiene marcha atrás. Esto solo acaba de empezar, tenéis mucho por delante, esto es imparable y estamos en ello", les garantizó a las cuatro pilotos.

Rienda prometió que desde los organismos públicos seguirán "luchando por esas nuevas políticas de igualdad". "Está cambiando la mentalidad y la educación, pero todavía queda mucho camino por hacer. En vuestro caso hay que sumar que el mundo del motor ha sido tradicionalmente muy masculino, habitualmente dominado por hombres, y ese camino cuesta un poquito más. Vosotras sois el ejemplo de que se puede. Derribáis barreras con vuestro esfuerzo, superación y constancia", les agradeció.

Además, animó a las pilotos a que, con su trabajo, consigan "enganchar a más deportistas femeninas". "Desde el CSD seguiremos luchando por la igualdad, por que se puedan tener mayores posibilidades en conciliación, maternidad o ayudar a que la deportista no pierda su condición de alto nivel si se queda embarazada", ejemplificó.

Además, Rienda recordó que "el 8-M fue un antes y un después para reivindicar a la mujer y el deporte no se queda atrás", y también tuvo unas palabras para la fallecida María de Villota. "Fue una de las pioneras, quiero recordar el gran legado que nos dejó y la tristeza de no tenerla con nosotros. Fue un modelo a seguir", rememoró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión