motor

Nissan actualiza el Micra con nuevos motores

El utilitario del fabricante japonés presenta un propulsor 1.0 litros con 100 o 117 caballos y una versión especial N-Sport. Desde 9.900 euros.

Nissan Micra
Nissan Micra
Raquel Labodía

Micra, el pequeño utilitario de Nissan, estrena mejoras mecánicas a su gama, ahora con un nuevo 1,0 litros y 100 CV o 117 CV. Tiene, además, la posibilidad de incorporar una nueva caja de cambios automática, X-Tronic, con el propulsor de 100 CV, así como una versión especial más deportiva, el Micra N-Sport, que lo hace más atractivo y aumenta el abanico de posibilidades de elección para el usuario dentro de la gama.

Pensado para moverse en ciudad, donde su cambio suave permite una conducción relajada, fácil y agradable, el fabricante japonés incorpora al Micra el nuevo motor de 1,0 litros y 100 CV que ofrece ahora 10 caballos más de potencia y más par (+20 Nm), así como una respuesta y refinamiento mejorados respecto a la versión de 0,9 litros y 90 CV, que desaparece. También está disponible con la nueva caja de cambios automática X-Tronic que ofrece el complemento ideal para el tráfico urbano. Además, este nuevo motor gasta menos combustible (entre 0,6 y 0,7 l/100 km menos, en función del acabado), y reduce también las emisiones de CO2. La gama de motores se completa con otro gasolina 1.0 tricilíndrico de 70 CV y un diésel 1.5 dCi de 90 CV.

Lanzado inicialmente en el año 1982, el Micra alcanza su quinta generación con un diseño más avanzado y moderno, que deja atrás el conservadurismo de los dos últimos modelos.

Comparte plataforma con el Renault Clio y es ahora, con cuatro metros de longitud, más largo y más ancho, pero algo más bajo. También tiene el maletero más grande de la historia del modelo, con 300 litros de capacidad.

Equipamiento completo

Equipa elementos como 6 airbags, indicador de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, faros automáticos, sensor de lluvia, limitador de velocidad y control de crucero, y el Pack Seguridad Plus, con sistema de colisión frontal con detección de peatones, asistente de luces largas, control de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico. 

Interior del Nissan Micra
Interior del Nissan Micra
Nissan

También destaca entre el equipamiento del utilitario de Nissan el sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas, la conectividad para dispositivos móviles, la cámara de visión 360 grados, los sensores de aparcamiento, el control inteligente de ángulo muerto con detección de movimiento, el acceso y arranque sin llave o el control de calzada y de trazada, entre otros.

El Nissan Micra es un modelo asequible. Los precios oficiales parten desde los 15.350 euros, pero Nissan ofrece una serie de promociones y descuentos que permiten rebajar el precio hasta los 9.900 euros de partida –sin contar, no obstante, los gastos de financiación–, siendo las versiones más caras las que alcanzan los 16.150 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión