motor

La V feria del Vehículo Eléctrico traerá las últimas novedades de las grandes marcas

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, inaugurará esta cita este viernes en Madrid.

Un vehículo eléctrico durante la realización de su carga.
Un vehículo eléctrico durante la realización de su carga.
Pixabay

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, será la encargada de inaugurar este viernes 7 de junio la V edición de la feria del Vehículo Eléctrico (VEM 2019), que tendrá lugar en la madrileña Plaza de Colón.

La inauguración tendrá lugar a las 12.30 horas y, junto con la ministra, también estará la concejala de Movilidad en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, además de otras autoridades.

En esta edición, hasta 50 marcas del mundo de la movilidad eléctrica, tanto de fabricantes de vehículos, de infraestructuras de carga, comercializadoras eléctricas y de otros servicios de movilidad, se reunirán en este entorno urbano.

Según el director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), Según Arturo Pérez de Lucía, el enclave de esta edición "permite que se pueda probar cualquier tipo de vehículo eléctrico, de los estacionados en las calles de Goya y Serrano y que los fabricantes ponen a disposición de los madrileños, previo registro en las carpas".

En la Feria del Vehículo Eléctrico VEM se puede encontrar desde las grandes marcas del motor como Audi, BMWi, DS Automobiles, HI TECH, Hyundai, KIA, Maxus, Mercedes, Mini, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, SpeMotor, Volkswagen, Volvo, hasta vehículos de dos ruedas como Ecomobility Green World, Ecooter, Ecoxtrem, Niu, Nuuk, QDGlobal, Ujet, Urban Zero, Vespa, Trek y Zeeclo.

Asimismo, los servicios de carsharing y motorsharing también están representados en VEM 2019 con nombres como Coup, Sharenow, VOI, Wishilife, Zity o de reciente creación como Pick&Drive, así como comercializadoras de energía eléctrica y puntos de carga rápida como Endesa X, Feníe Energía, Iberdrola y Repsol. Respecto a fabricantes de puntos de carga, parkings, talleres y servicios asociados, estarán ASDS, Cargacoches, Circutor, Efimob, Emerix, Emovili, Empark, EMT, First Stop, GIC, GFM, Orbis y Velo recarga.

Más noticias sobre motor en el suplemento 'On the road'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión