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Audi A1: un joven urbano y deportivo superior

Nacido en 2010, llega ahora la segunda generación de un coche pensado para la ciudad, pero con posibilidades de realizar cualquier trayecto. Es joven, deportivo y ‘premium’, con mucha calidad tanto en los acabados interiores, como en los motores y en los avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Desde 20.760 euros.

El nuevo A1 ya está disponible en Audi Center Zaragoza.
El nuevo A1 ofrece una gama de 10 colores, con la posibilidad de que el techo vaya en otro tono.

Joven, seductor, deportivo y con clase. Así es el Audi A1 Sportback, un coche pensado para el entorno urbano, pero también con capacidad para realizar trayectos largos gracias, sobre todo, a su poderío mecánico.

La segunda generación del A1 Sportback crece hasta los 4,03 metros de longitud, con lo que mejora su habitabilidad interior y el espacio de su maletero, que llega ahora hasta los 335 litros. La anchura permanece casi igual que la versión anterior, con 1,74 metros. De altura, bajo, mide 1,41 metros.

Es el modelo de acceso a la marca del fabricante alemán de vehículos ‘premium’, que solo se ofrece con carrocería de cinco puertas y motores de gasolina.

En el mercado ‘premium’, donde Audi es líder con el 28% de las ventas en liza con Mercedes-Benz y BMW, el A1 Sportback tiene como principal rival al Mini de cinco puertas.

El nuevo A1 cambia de imagen exterior. Bajo el capó, aparecen tres nuevas entradas de aire que según afirman los diseñadores del nuevo modelo evocan las formas del antiguo Audi Sport quattro de 1984.

Interior del Audi A1
Interior del Audi A1
Audi

Por dentro

En el interior, a primera vista del nuevo A1, fabricado en la factoría de Seat de Martorell, destaca su pantalla digital de 10,2 pulgadas de serie. La instrumentación, que permite visualizar mapas de navegación y gráficos de algunos sistemas de ayuda a la conducción, también es digital, como opción, a través del denominado ‘cockpit’.

La gama incluye motores TFSI con potencias que van desde los 95 a los 200 CV.

La versión de acceso a la gama es el 25 TFSI, un tres cilindros de 1.0 litros (95 CV) de potencia y cambio manual de cinco velocidades. Su consumo combinado es de 5,5-5,8 l/100 km. También con tres cilindros, el 30 TFSI ofrece una potencia de 116 CV, y está disponible con cambio manual de seis velocidades (consumo medio en l/100 km: 5,4–5,8) o con cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades (consumo combinado: 5,9–6,2 l/100 km).

Equipado con el motor 1.5 de cuatro cilindros de 150 CV, la versión 35 TFSI se puede combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades (consumo combinado: 6,1-6,3 l/100 km) o con el cambio S tronic de 7 marchas (consumo combinado: 6,3-6,5 l/100 km). La versión más potente de la gama A1 Sportback es el 40 TFSI con cambio S tronic de seis velocidades (consumo combinado: 6,9-7,1 l/100 km), que rinde una potencia máxima de 200 CV.

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