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Skoda Scala: Versatilidad y espacio, una opción inteligente

El Scala supone un salto dentro del segmento compacto, a nivel tecnológico y de calidad, para Skoda. Un modelo con un diseño y un comportamiento más emocional que no renuncia, sin embargo, al espacio y la funcionalidad como principales argumentos. Una compra inteligente. Desde 13.990 euros, descuentos incluidos. 

El nuevo compacto de Skoda combina el espacio y la funcionalidad con un diseño más personal, heredado en parte del prototipo Vision RS.
El nuevo compacto de Skoda combina el espacio y la funcionalidad con un diseño más personal, heredado en parte del prototipo Vision RS.
Skoda

Skoda redefine su oferta en el segmento compacto, de la mano del nuevo Scala. Desvelado en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo modelo es algo más que práctico y asequible. La marca checa apuesta en firme por el diseño, junto por una mayor calidad de acabado y lo último en tecnología. El nuevo modelo dispone así de elementos como el cuadro de mandos digital, lo último en sistemas de entretenimiento y conectividad, además de los más avanzados asistentes de conducción, todo ello aderezado con materiales y texturas que mejoran notablemente a sus antecesores.

Más diseño y calidad, pero sin perder la esencia de la marca, la funcionalidad. De hecho, el espacio sigue siendo uno de sus argumentos más sólidos. A pesar de estar basado en la plataforma MQB A0 del grupo Volkswagen, la que emplean modelos como el Ibiza o el Polo, los técnicos de la marca han logrado, jugando con los voladizos, un maletero de 467 litros con un espacio interior similar al de su hermano mayor el Octavia, pero con solo una longitud de 4,36 metros. Además, goza de un coeficiente aerodinámico de 0,29 y un peso bastante contenido, de en torno a los 1.300 kg.

En cuanto a la oferta mecánica, el nuevo Scala estará disponible inicialmente con dos motores de gasolina de 115 y 150 CV, y un diésel de 115 CV. En breve se añadirá otra versión de gasolina de 95 CV, y hacia final de año, una híbrida de gas natural y 90 CV que podrá lucir la etiqueta ECO.

En función de la motorización elegida podrá disponerse de una caja manual de 5 ó 6 velocidades, o una automática de doble embrague de 7. Todos los propulsores equiparán sistemas de recuperación de energía de frenada y Start&Stop, mientras que el gasolina TSI de 150 CV dispondrá además de tecnología de desconexión de cilindros. Gracias a ello, las cifras de consumo medio de la gama oscilan entre los cuatro y cinco litros, según la motorización elegida.

En lo referente a acabados, el Scala se articula en torno a cuatro niveles, Active, Ambiente, Style y Sport, cuyo salto de precio entre ellos es de 1.400 euros. En conjunto la gama oscila entre los 13.990 y los 20.500 euros, descuentos incluidos. Adicionalmente, se añadirá una versión de lanzamiento bautizada como First Edition, con un equipamiento amplísimo y dotada con el motor de gasolina de 150 CV, por un precio de 19.600 euros. Un compacto asequible, con un plus de diseño y tecnología, que hace del espacio y la versatilidad sus argumentos más lógicos frente al devenir de las modas.

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