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CR-V, la revolución eléctrica de Honda

El CR-V Hybrid es el primer SUV híbrido de Honda. Expresa la forma de entender la movilidad eléctrica del fabricante japonés. Por 34.200 euros. 

Honda CR-V híbrido
Honda CR-V híbrido
Honda

El CR-V Hybrid, que llegó al mercado a principios de año, es hoy el modelo más avanzado y tecnológico de Honda. Un vehículo a la vanguardia que expresa la forma de entender la movilidad eléctrica del fabricante japonés.

El CR-V Hybrid es un SUV de 4,6 metros de longitud y eléctrico, que a veces –sobre todo cuando se mueve de 80 a 100 km/h– funciona con gasolina. La principal diferencia de este Honda con el de otros híbridos es que el motor térmico –un eficiente motor 2.0 i-VTEC de 145 CV– es un generador de electricidad, que es transmitida a un motor eléctrico de 184 CV y 315 Nm de par motor, que mueve directamente las ruedas del coche. El vehículo se comporta de forma muy similar a la de cualquier otro híbrido y su conducción es absolutamente natural. No necesita enchufes ni recarga de pilas.

El vehículo dispone de tres modos de conducción –EV Drive (eléctrica), Hybrid Drive (híbrida) y Engine Drive (con motor de gasolina)– que él mismo gestiona en función de las necesidades y circunstancias de la marcha (velocidad, aceleración, pendientes pronunciadas…) y de forma automática e inteligente, optimizando en todo momento su rendimiento y consumos. El resultado es un coche "refinado, silencioso, suave y progresivo que produce una especie de paz interior al conducirlo y que no modifica la forma habitual de uso", afirma Emilio Sureda, jefe de ventas de Ebromotor, concesionario en Zaragoza de Honda.

La otra consecuencia importante del sistema híbrido es su bajo consumo, homologado en 5,3 litros de gasolina a los 100 km, aunque en ciudad, cuenta Sureda, donde más se mueve a pilas "baja incluso de los cinco litros". La versión híbrida completa la gama del CR-V que comercializa Honda desde el pasado octubre con su motor gasolina 1.5 Turbo y reemplaza al completo a los motores diésel.

Junto a su moderna ingeniería mecánica, el CR-V de Honda, con un maletero de 497 litros de capacidad, tiene en la buena habitabilidad interior a otro de sus puntos fuertes. Con cinco plazas, ofrece mucho espacio tanto delante como en los asientos traseros.

El CR-V llega al mercado como el primer SUV (Sport Utility Vehicle) híbrido de Honda en Europa, con tracción 4x2 o total. Antes hubo otros modelos, como el Civic, el Insight, el CR-Z o el Jazz, pero ahora la electrificación se presenta en el fabricante japonés en su modelo todoterreno con un sistema de motores innovador, práctico y eficiente.

Desde 34.200 euros

La gama parte desde los 34 .200 euros para las versiones de tracción delantera y acabado Comfort. Elegance y Lifestyle cuestan 36.580 y 40.000 euros, respectivamente. En el caso de los 4x4, se ofrece en acabado Elegance por 40.200 euros, Lifestyle, por 43.350 euros y un lujoso Executive por 46.850 euros.

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