modelo de la semana

DS 3 Crossback: Diseño y lujo franceses en formato pequeño

El fabricante de lujo francés del grupo PSA presenta el nuevo DS 3 Crossback, un SUV urbano de 4,12 metros de longitud, con un diseño vanguardista que busca su propio hueco en el mercado ‘premium’.

El DS 3 Crossback ofrece múltiples posibilidades de personalización: 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería y 3 colores de techo.
El DS 3 Crossback ofrece múltiples posibilidades de personalización: 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería y 3 colores de techo.
DS

Tras la llegada del DS 7 Crossback, primer vehículo desarrollado 100% por la marca de lujo del grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel), es la hora del DS 3 Crossback, su hermano pequeño. El nuevo modelo es un SUV urbano de lujo, con un diseño rompedor que exhibe el fabricante francés para hacerse un hueco en el mercado de vehículos ‘premium’. Los Audi Q2 y Mini Countryman son sus principales competidores en un segmento que tira hacia arriba con fuerza.

El DS 3 Crossback mide 4,12 metros de longitud, 1,79 de anchura y 1,53 de altura, y, aunque comparte la denominación con el DS 3, su aspecto es completamente distinto y está fabricado sobre una plataforma diferente, más actual y moderna.

Ejemplo en formato pequeño de todo el ‘savoir faire’ francés de DS Automobiles, el nuevo SUV ofrece una estética vanguardista y un confort de marcha elevado porque es silencioso y tiene una suspensión confortable.

De aspecto exterior robusto, entre los detalles de su carrocería destacan los tiradores de las puertas escamoteables que se despliegan automáticamente, las juntas invisibles de las ventanillas o su elegante línea de techo, desprovista de antena. Las posibilidades de personalización se manifiestan en el DS 3 en cinco líneas de estilo basadas en lugares emblemáticos de la capital francesa: Montmartre, Bastille, Rivoli, Opera y Performance Line. En España, se comercializa en cuatro acabados (Be Chic, So Chic, Grand Chic y Performance Line) y la serie especial de lanzamiento La Première.

Bajo el capó, el DS 3 Crossback es el primer vehículo del grupo que incorpora la última evolución del motor de gasolina PureTech de 155 CV con cambio automático de ocho velocidades. Otras dos alternativas PureTech (130 y 100 CV) con caja de cambio manual de seis velocidades completan la oferta gasolina. En cuanto al diésel, las opciones disponibles son los BlueHDi de 100 CV y 130 CV.

Los precios van de los 23.700 euros a los 38.100 euros. El DS 3 Crossback es un vehículo vanguardista. Entre otras utilidades, se puede abrir y poner en marcha a través de un teléfono móvil y prestarlo a otra persona sin tener que darle las llaves.

A lo largo de 2019, el DS 3 Crossback se convertirá en el primer modelo de la nueva generación de vehículos eléctricos desarrollados por Groupe PSA –junto al Corsa– con el lanzamiento de la versión E-Tense, que contará con un motor de 100 kW (136 CV), que permite una autonomía de más de 300 km de recorrido sin necesidad de recarga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión