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Mercedes: Renovación y nuevo motor para el monovolumen más lujoso

En mayo llegarán las primeras unidades del nuevo Mercedes Clase V, así como de su versión ‘camperizada’ Marco Polo. Disponible desde 50.200 euros.

El Mercedes Clase V presenta un nuevo diseño frontal, así como un equipamiento mejorado.
El Mercedes Clase V presenta un nuevo diseño frontal, así como un equipamiento mejorado.
Mercedes

Fue en 2014 cuando se lanzó la actual generación del Mercedes-Benz Clase V, el lujoso monovolumen ensamblado en Vitoria y del cual se han fabricado 209.000 unidades en estos últimos cinco años. Ahora, como suele suceder en el ecuador comercial de la mayoría de los vehículos, experimenta un rediseño y mejora de equipamientos que veremos a continuación. Pero en este caso el cambio más sustancial lo encontramos bajo su capó, al adquirir ahora toda la Clase V el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 con 1.950 cc estrenado en el Clase E, más refinado y eficiente, y siempre asociado a la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades.

De esta eficaz base mecánica parten las tres opciones mecánicas actuales: V220d de 163 CV, V250d de 190 CV y V300d de 239 CV. Todas estas versiones cuentan con el cambio automático 9G-Tronic asociado a la propulsión trasera, si bien opcionalmente se puede solicitar la tracción integral 4Matic. En cuanto a carrocerías, la gama está compuesta por tres medidas: compacto, largo y extralargo, con una longitud de 4,89, 5,14 y 5,37 metros, respectivamente. A nivel de equipamientos figuran los Rise, Avantgarde y Exclusive (además de la opción AMG-Line); mientras que en la variante camperizada –en este caso siempre con la carrocería intermedia de 5,14 metros– encontramos la versión Marco Polo y Marco Polo Horizon, disponibles ambas con las tres escalas de potencia.

Los precios de estas nuevas versiones Clase V y Marco Polo oscilan entre los 50.200 euros de la opción básica (PVP matriculado como turismo, ya que matriculado como vehículo mixto adaptable disminuye debido a los menores impuestos), hasta los más del doble que cuesta la configuración más potente, larga y equipada; esta última, todo un lujo superlativo para las familias más sibaritas o para las empresas que deseen brindar el mejor servicio de transporte VIP a sus clientes.

Durante la presentación dinámica para la prensa pudimos comprobar cómo con la nueva mecánica se obtienen menos vibraciones, menor sonoridad, más eficiencia y mayor empuje; si bien lo mejor de este vehículo es probar el viaje en las plazas traseras, cuyos nuevos asientos reclinables y con función de masaje resultan extraordinarios.

Cambios también en los modelos ‘camper’ de la familia Marco Polo

Los modelos ‘camper’ de la familia Marco Polo.
Los modelos ‘camper’ de la familia Marco Polo.
Mercedes

La familia Marco Polo, basada en el Clase V, también se renueva con todas las ventajas de esta actualización del monovolumen de Mercedes-Benz. Las caravanas compactas y vehículos de ocio Marco Polo y Marco Polo Horizon presentan igualmente el nuevo diseño frontal, los nuevos colores de pintura y llantas de aleación ligera, además de las nuevas entradas de aire y tapicerías. Y por supuesto el nuevo motor diésel, con unos consumos medios de entre 6,1 y 6,8 l/100 km.

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