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Mazda 6, una berlina elegante y refinada

La tercera generación del Mazda 6 convierte a la berlina del fabricante japonés en una opción ideal para viajar en familia.

Mazda
Mazda 6
Francisco Jiménez

Cómodo, elegante, refinado y distinguido. Así es el Mazda 6 (en Zaragoza, Saracosta), que nació en 2012, y, en verano de 2018 presentó su tercera generación, la más profunda hasta el momento. La nueva versión ofrece cambios estéticos, de seguridad, de equipamiento y mecánicos para seguir siendo una de las berlinas más equilibradas en cuanto a calidad-precio del mercado actualmente en España.

Compite tanto con modelos de marcas generalistas –Renault Talismán o Ford Mondeo–, como con otros tipo ‘premium’ o de lujo –Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C–, a los que poco tiene que envidiar por clase, elegancia y estilo.

Está disponible en el mercado español con dos carrocerías, berlina y familiar, y con cuatro motorizaciones: un gasolina 2.0 l. Skyactiv-G de 145 CV, un 2.5 l. con 194 CV y dos variantes, de 150 CV y 184 CV, del turbodiésel 2.2 l. Skyactiv-D.

HERALDO ha probado la versión diésel de 150 CV, que destaca por la suavidad de empuje y un comportamiento fluido en carretera, tan cómodo que invita a hacer kilómetros y kilómetros sin parar. Sin ser un turismo deportivo, el motor es capaz, además, de mover los 4,8 metros de longitud del coche sin problemas y con soltura, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h. Ni ruidos, vibraciones, ni asperezas, así es en marcha el Mazda 6.

Mazda 6, también con carrocería familiar.
Mazda 6, también con carrocería familiar.
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Con el acabado Zenith White tiene un coste de 37.275 euros. Hay, no obstante, un Mazda 6 desde 24.978 euros. La unidad de prueba va equipada a tope con sistemas de seguridad como el detector de tráfico trasero o la frenada de emergencia que evita impactos. Incorpora, también, llantas de aleación de 19 pulgadas y faros led. Destaca, por la ayuda que supone a la conducción y la calidad de las imágenes, el monitor de visión 360 grados, un sistema que usa cuatro cámaras que muestran el perímetro del coche en la pantalla central.

Por dentro, el turismo de Mazda utiliza materiales seleccionados, como los embellecedores en cromado satinado y madera, que confieren un ambiente acogedor del interior. Ofrece, de serie en toda la gama, una pantalla central de 8 pulgadas (20,3 cm) y, en concreto en el acabado Zenith de la prueba, cuenta con otra pantalla TFT de 7 pulgadas en el panel de instrumentos del conductor. Todo, a buen ritmo, gracias a la experiencia sonora de primer nivel de su sistema de sonido de 11 altavoces Bose.

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