Despliega el menú
Motor

Motor

Formentor, un híbrido enchufable para Cupra

Su debut mundial será en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 7 al 17 de marzo.

El prototipo Formentor, de Cupra.
El prototipo Formentor, de Cupra.
Cupra

Cupra, la filial más deportiva de Seat, ha desvelado el Formentor en su primer aniversario como marca independiente, un prototipo con propulsión híbrida enchufable.

El ‘concept car’ es el primer vehículo creado por el equipo de desarrollo específico para la marca Cupra. Oficialmente, su debut mundial será en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 7 al 17 de marzo.

El vehículo incorpora tecnologías como el cuadro de instrumentos digital y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10 pulgadas.

La mecánica híbrida enchufable está asociada a una transmisión automática DSG de doble embrague y desarrolla una potencia de 245 caballos. La autonomía del modelo en modo eléctrico es de hasta 50 kilómetros.

En su primer año en el mercado como marca independiente, Cupra incrementó sus ventas un 40% en 2018 respecto al año anterior, con un total de 14.400 vehículos comercializados. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el Cupra Ateca, y ahora con la llegada del Formentor, la marca prevé alcanzar su objetivo de duplicar sus ventas en un plazo de tres a cinco años.

Etiquetas
Comentarios