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Estos son los coches que se fabrican en la factoría de Opel en Figueruelas

Corsa, Crossland X, Mokka X y Citröen C3 Aircross son los modelos que actualmente se fabrican en la planta zaragozana.

El pasado 21 de febrero de 2019 PSA adjudicaba a su planta de Poissy el modelo que reemplaza al Mokka X, que ya no se fabricará en Figueruelas. Tras 5 años, la factoría zaragozana dejará de ensamblar este verano el SUV de Opel que llegó en agosto de 2014 y del que habrá montado más de 300.000 unidades.

Aunque el Mokka X saldrá de Zaragoza, la planta de Figueruelas sigue con la producción del utilitario: el Corsa. El fabricante alemán confirmó en febrero de 2018 el nuevo Corsa para Zaragoza desde 2019 y su versión eléctrica desde 2020.

ESTOS SON LOS COCHES QUE ACTUALMENTE SE ESTÁN FABRICANDO EN LA PLANTA ZARAGOZANA DE FIGUERUELAS:

1. CORSA, EL MÁS EMBLEMÁTICO DE LOS VEHÍCULOS DE FIGUERUELAS

El Corsa inició su andadura en 1982 en la fábrica zaragozana de Figueruelas. Cuando llegó la quinta generación se habían vendido casi 12 millones de unidades.

El Corsa de quinta generación tiene un interior que mejora la percepción de gran calidad y disponibilidad de espacio, incluyendo la mejor tecnología de conectividad IntelliLink y modernos sistemas de ayuda al conductor.

Seguridad en la conducción. La segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con sistema de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luces largas, indicador de distancia de seguridad y aviso de colisión frontal, incrementa aún más la seguridad de conducción.

Más confort y precisión. El nuevo, refinado y eficiente motor 1.0 litros turbo de tres cilindros, la suave y precisa caja de cambios, las nuevas suspensiones y la dirección mejorada ofrecen los mejores niveles de confort y precisión.

Niveles de potencia. El compacto 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, realizado en aluminio, cumple ya la normativa de emisiones Euro 6. Está disponible en dos niveles de potencia, ofreciendo 90 CV/66 kW o 115 CV/85 kW. Ambas destacan por su capacidad de respuesta y por su alto par motor a bajo régimen, llegando hasta los 170 Nm desde 1.800 rpm.

De momento, Opel ofrece el Mokka X con dos motores de gasolina y otro propulsor diésel de 1,6 litros y 136 CV.

Opel fabricará en Figueruelas desde abril el Corsa tres puertas que se ensambla en Eisenach

Fotografía de la fabricación del Opel Corsa en Figueruelas

2. OPEL MOKKA X, UN TODOCAMINO DE ESTÉTICA JOVEN Y DEPORTIVA

Mokka X es el todoterreno compacto de Opel, un SUV (Sport Utility Vehicle) deportivo, audaz, con una silueta distinguida y muy bien conectado gracias al sistema de wifi OnStar en el vehículo. Así es el todoterreno de Opel, fabricado en la factoría de Figueruelas, que llegó a la calle con el otoño para renovar el modelo nacido en 2012.

Por su tamaño -mide 4,27 metros de longitud- sirve tanto para jóvenes como de coche familiar para parejas. Su aspecto exterior, sin ser completamente nuevo, sí ha mejorado y cambiado notablemente, entre otros aspectos, en el nuevo frontal, inspirado en el Astra, que ahora luce más elegante que la versión anterior y le confiere un aire con más empaque y distinción. En la parte posterior, cambia, entre otras cosas, tanto el diseño de los pilotos como el parachoques, que es nuevo.

En el interior, el Mokka X supone un salto de calidad importante tanto en el empleo de materiales más ricos como en los ajustes y en la apariencia de mejora general. Se nota aquí que es un producto hecho en Aragón. Ahora, con el salpicadero nuevo, hay menos botones y, al igual que en el Astra, todo está en su sitio.

De momento, Opel ofrece el Mokka X con dos motores de gasolina y otro propulsor diésel de 1,6 litros y 136 CV.

Además, y uno de los puntos fuertes del nuevo Mokka es, sin duda, su sistema de conectividad que ya monta en otros coches de la marca. El Opel OnStar ofrece la posibilidad de realizar llamadas de emergencia a un servicio de atención permanente -siete días de la semana y 24 horas al día- y, además, conecta vía wifi hasta siete dispositivos móviles.

Niveles de equipamiento: Hay tres niveles de equipamiento para el Mokka X: Selective, Excellence y Color Edition. En todos ellos se incluyen elementos como el programador de velocidad, el ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, las llantas de aleación o un sistema multimedia con conexión Bluetooth para el teléfono móvil y pantalla táctil de siete pulgadas.

En función del nivel de equipamiento elegido también puede tener, entre otros elementos, unos faros de ledes con iluminación adaptativa, un sistema de alerta por cambio involuntario de carril y un detector de señales de tráfico o un sistema de alerta de colisión frontal.

Desde 20.000 euros. La gama de precios del nuevo SUV de Opel el Mokka X, arranca en los 20.000 euros de la versión de gasolina 1.4 Turbo 4x2 Selective. Con el mismo acabado, el Mokka X 1.6 CDTi 4x2 cuesta 24.000 euros, sin contar ayudas de la administración pública ni promociones de la marca. El Mokka X tope de gama, el 1.4 Turbo con tracción total, automático, 152 CV Excellence, cuesta, sin contar ayudas, 28.378 euros. Hay también una versión con gas o GLP.

El diseño interior sigue la línea de los modelos más recientes de la gama. Materiales de calidad, líneas horizontales, y un arsenal de sistemas de seguridad y conectividad, según versiones, a la última.

Opel Mokka X, un diésel muy ahorrador en formato SUV

Fotografía del Mokka X

3. CROSSLAND X, EL 'HERMANO PEQUEÑO' DEL TODOCAMINO MOKKA

Opel dejó de fabricar el pequeño monovolumen Meriva en su planta zaragozana de Figueruelas y en su lugar sacó un nuevo modelo ‘crossover’ (CUV), denominado Crossland X, que forma parte de la familia SUV (vehículo deportivo utilitario). Opel reorientó así su estrategia de producto en los vehículos del segmento B, buscando contrarrestar la caída de ventas de monovolúmenes como el Meriva por modelos "más deportivos y espaciosos", según la propia marca.

A pesar de la similitud de tamaño con el Mokka X, en Opel tienen claro que ambos modelos son complementarios. No hay que olvidar que el Crossland X no se ofrece en versión 4x4, y tiene un aspecto menos campero.

Versátil y a la moda. Alcanza los 4,21 metros de longitud, es decir, unos 16 centímetros menos que un Astra, pero dispone de un maletero de 410 litros, ampliable a 520 litros si se desplaza la fila trasera de asientos. La accesibilidad es buena y el espacio interior notable, destacando la ergonomía de sus asientos.

El diseño interior sigue la línea de los modelos más recientes de la gama. Materiales de calidad, líneas horizontales, y un arsenal de sistemas de seguridad y conectividad, según versiones, a la última.

Entre el equipamiento disponible destacan el asistente de luces largas, los sistemas de aviso de somnolencia, de alerta de colisión frontal, de frenada automática de emergencia, de reconocimiento de señales, de alerta de cambio de carril y de ángulo muerto, o el de ayuda al aparcamiento entre otros. A todos ellos se suman el asistente de seguridad y servicio Opel OnStar, con punto de acceso wifi, y los sistemas de conectividad IntelliLink para smartphones.

Exteriormente, destaca por las protecciones típicas del segmento, por una marcada línea horizontal, y sobre todo por su techo flotante, que recuerda al modelo más "gamberro" de la gama: el Adam.

4. C3 AIRCROSS, EL PRIMER CITROËN DE ZARAGOZA

Es un SUV, un todocamino pequeño (4,15 metros de longitud), con un diseño exterior alegre y joven y un interior muy habitable. Aunque hereda algunos elementos de su hermano, el Opel Crossland X, el C3 Aircross arranca en los 14.000 euros.

Maletero. Tiene una capacidad de carga de 410 litros de volumen, que pueden extenderse hasta 520 litros.

Modularidad. Es una característica del todoterreno de Citroën. Ofrece una excelente habitabilidad interior y un buen aprovechamiento del espacio interior gracias a la banqueta posterior deslizante en 2 partes independientes.

Motores. Ofrece tres propulsores de gasolina (PureTech 82, PureTech 110, PureTech 110 con caja de cambios automática, PureTech 130) y dos diésel (BlueHDi de 100 caballos de potencia y BlueHDi de 120).

Consumos. Ninguno de los propulsores del Citroën C3 Aircross supera los 5,6 litros de consumo a los 100 km. de media, según datos oficiales de la marca. Los más ahorradores son los diésel, con 4 y 4,1 l/100 km de los motores de 100 y 120 CV, respectivamente.

Aceleración. El más rápido de la gama es el motor Pure Tech de 130 caballos que pasa de 0 a 100 km/ en 9,3 seguntos.

Precio. Desde 14.000 euros de la versión Pure Tech 82 CV con acabado Live.

Espacioso. Es muy habitable. Ofrece la posibilidad de mover el banco posterior hacia delante y hacia atrás en dos partes independientes.

Personalizado. Se pueden elegir ocho colores para la carrocería y cuatro para el techo, los espejos retrovisores y las ventanillas laterales traseras.

Multitud de opciones de color para el nuevo Citroën C3 Aircross, un todocamino pequeño con un diseño original. citroën

Por dentro. Hay tres niveles de equipamiento: Live, Feel, Shine, para un interior vistoso, moderno, confortable y divertido.

Tecnología. Incorpora sistemas útiles como el de navegación con función Mirror Screen -para el móvil-, sobre la pantalla táctil de 17,8 cm (7 pulgadas).

ASÍ SERÁ EL NUEVO OPEL CORSA, UN 10% MÁS LIGERO

Construido por primera vez sobre una arquitectura del grupo PSA, el nuevo Opel Corsa será un 10% más ligero y pesará menos de 1.000 kilogramos. La sexta generación del utilitario, que se ensamblará en exclusiva en la planta de Zaragoza desde este otoño, recortará su peso hasta 108 kilos respecto a su antecesor, lo que permitirá que la dinámica de conducción mejore y que el consumo de combustible disminuya.

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