Audi reinventa el Q3, más atractivo, y dinámico

Audi renueva al pionero de su gama SUV, el Q3. Un modelo que ya no solo obtiene buena nota en calidad, dinamismo o prestaciones.

El nuevo Q3 ha crecido de manera apreciable en tamaño, amplitud interior y atractivo visual. Además, viene cargado de tecnología.
Audi reinventa el Q3, más atractivo, y dinámico
Audi

Audi acaba de lanzar al mercado la segunda generación del Q3. Un modelo pionero en el segmento de los SUV de gama alta que, a pesar del respaldo de sus ventas, se reinventa en todos los aspectos.

Por un lado luce una imagen más deportiva. La parrilla Singleframe de Audi cobra mayor protagonismo, acompañada de sendas tomas laterales de aire, y una estética más musculosa. Destaca especialmente la marcada línea de sus hombros, que se prolonga hasta las ópticas traseras aportándole mayor anchura visual.

Por otro, no solo crece en atractivo también en longitud, hasta los 4.48 metros, lo que se traduce en una distancia entre ejes 77 mm mayor respecto al modelo precedente, y por ende, en una habitabilidad superior. Lo mismo sucede con el tamaño de maletero, que ahora alcanza una capacidad de 530 litros, gracias en parte a los nuevos asientos traseros abatibles, con posibilidad de desplazamiento longitudinal de 150 mm, que permiten jugar con el espacio disponible para equipaje, o pasajeros, según las necesidades.

Al volante, se respira un ambiente ‘premium’ que ya no solo atrae por los ajustes o la calidad de sus materiales, sino también por sus líneas. El diseño del habitáculo se vuelve más marcado, con trazos definidos y orientado especialmente al conductor. Destacan detalles como la aplicación de alcántara, en el salpicadero o los apoyabrazos, así como los tiradores de las puertas dispuestos en posición invertida, para facilitar un accionamiento más ergonómico.

Interior tecnológico

Pero, si algo llama la atención del interior de Q3, es su lado tecnológico. Todas las versiones incorporan cuadro de mandos digital, de diferentes tamaños según versiones, pantalla en la consola central, y un sinfín de ‘gadgets’ que harán las delicias de los amantes de la tecnología.

En el apartado mecánico, por el momento dispondrá de tres propulsores de gasolina, de 150, 190 y 230 CV de potencia, y dos diésel, de 150 y 190 CV. En todos los casos se trata de motores de 4 cilindros turbo que podrán combinarse, según versiones, con cajas de cambios manuales de 6 marchas o de doble embrague de 7, así como con tracción delantera o total y tres tipos de suspensión: básica, sport y adaptativa.

En conjunto, el nuevo Q3 mantiene el tipo en carreteras viradas, con firmeza pero sin brusquedad, y con un silencio de marcha notable.

Los precios de la nueva gama, articulada en torno a los acabados Básico, Advanced, S Line y Black Line, oscilan entre los 35.920 y los 55.440 euros, descuentos no incluidos.

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