Volkswagen Touareg, más todoterreno y más familiar

Automoción Aragonesa presenta en Zaragoza el nuevo buque insignia de Volkswagen, que alcanza su tercera generación para convertirse en un escaparate de tecnología y seguridad. Desde 65.000 euros.

Volkswagen Touareg, más todoterreno y más familiar.
Volkswagen Touareg, más todoterreno y más familiar
Volkswagen

Más toterreno y más familiar. Estas son las dos claves del nuevo Volkswagen Touareg. Nacido en 2002, llega ahora a su tercera generación como el emblema del fabricante alemán para convertirse en un escaparate de todo su poderío tecnológico.

El Touareg es un SUV de alta gama de 4,88 metros de longitud, que llegó al mercado el pasado verano, con un precio desde 65.000 euros. Se presenta como un vehículo en la vanguardia de su segmento y tecnológicamente avanzado.

Su sistema de suspensión neumática junto a diversos programas de conducción, como opción, hacen del modelo de Volkswagen un vehículo para culquier terreno.

El nuevo Touareg se presentó el pasado martes en las instalaciones de Automoción Aragonesa. Para celebrar la llegada del nuevo modelo, el concesionario zaragozano ofreció a un nutrido grupo de empresarios y directivos aragonesas una charla de Emilio Duró, conferenciante español que habló sobre motivación empresarial, actitud positiva ante la vida y optimismo como clave del éxito.

Entre los asistentes al acto, dirigido por el presidente de Volkswagen en Aragón –Michel Castillo–, se dejaron ver el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández; los exfutbolistas Andoni Cedrún y Xavi Aguado y las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, números uno del pádel mundial femenino. De la SD Huesca acudieron los jugadores Juanjo Camacho y Gonzalo Melero. El tejido empresarial aragonés, por su parte, contó con la presencia, entre otros, del presidente de ADEA, Salvador Arenere, y de Toño Becerril, de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El Touareg nace con cinco plazas y un maletero que se ha ampliado desde los 697 litros del anterior hasta 810 litros en el nuevo, lo que le sitúa como el líder de su segmento en este apartado. Con más maletero, un mayor espacio interior y una carrocería más abierta, el Toureg es ahora más familiar.

En cuanto a motores, el Touareg se ofrece con dos opciones del diésel V6 3.0 TDi, con potencias de 231 y 286 caballos. A ellos se unirán próximamente dos nuevas opciones, una versión de gasolina con el motor V6 TSi de 340 CV y otra diésel más potente, el V8 TDi de 421 caballos. El Touareg cambia su fisonomía exterior, pero también por dentro donde destaca, en el acabado superior, el cuadro de instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas y otra táctil TFT de 15 pulgadas del sistema de navegación. Los precios, sin incluir descuentos, van desde los 64.715 euros del diésel 3.0 V6 TDI de 213 caballos de potencia, con acabado Pure, a los 81.125 euros del 3.0 V6 TDI de 286 CV, en versión R-Line.

Volver al suplemento 'On the road'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión