El todoterreno RAV4 de Toyota presenta su quinta generación

Fabricado en Japón, incorpora un motor híbrido eléctrico, con más potencia, de 218 y 222 caballos, según la tracción

RAV4 Hybrid de Toyota
RAV4 Hybrid de Toyota
Toyota

El fabricante de automóviles japonés Toyota comercializa desde el pasado noviembre en España la quinta generación del todocamino RAV4 Hybrid, que se oferta en los acabados Business, Advance, Advance Plus, Feel y Luxury.

Fabricado en Japón, incorpora un nuevo sistema híbrido eléctrico, con mayor potencia y más eficiente que la versión anterior. Las entregas de las variantes 4x2 serán «inmediatas» y las de las versiones con tracción AWD-i comenzarán en mayo.

El motor híbrido Dynamic Force de 2.5 litros del nuevo RAV4 Hybrid desarrolla 218 caballos de potencia en las versiones de tracción delantera y 222 caballos en la variantes de tracción total. El conductor puede cambiar entre los modos de conducción Normal, Eco y Sport. El consumo de combustible es de 4,5 litros por cada 100 kilómetros de media.

Toyota ha incrementado diez milímetros la anchura total del vehículo, hasta 1,85 metros. La reducción de los voladizos delantero y trasero de 35 milímetros implica que la longitud del vehículo sea 5 milímetros inferior (4,6 metros), aunque la distancia entre ejes aumenta 30 milímetros (2,69 metros). La altura es de 1,68 metros (con rail de techo). Por su parte, con todos los asientos en uso, el maletero alcanza una capacidad de 580 litros, 79 litros más que en la generación anterior.

El todoterreno RAV4 de Toyota presenta  su quinta generación

El RAV4 Active es la versión de acceso a la gama e incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, raíles en el techo, faros frontales led, una pantalla de 7 pulgada en la consola central y una pantalla multinformativa TFT de 4,2 pulgadas, entre otros elementos. El fabricante nipón prevé que la versión Advance será la más vendida en España, acumulando más de la mitad del total de ventas. Tiene un precio de 31.800 euros con descuentos incluidos.

Desde 1994

El Toyota RAV4 inició su andadura en 1994 y acumula más de 8,5 millones de unidades matriculadas en todo el mundo entre sus cuatro generaciones. En 2017, fue el todocamino más vendido del mundo y el cuarto modelo más comercializado en total, con 810.953 unidades entregadas, mientras que tan solo en España se han comercializado más de 105.000 unidades en 25 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión