Mercedes-Benz, una cosecha de lujo

Mercedes-Benz cierra 2018 con un ramillete de joyas entre las que se encuentra el renovado Clase A, convertido hoy en el modelo más tecnológico de la marca.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A
Mercedes-Benz.

Basta con decir con voz clara "Hey, Mercedes, tengo frío" para que el Mercedes-Benz Clase A interprete que mi intención es subir la temperatura del coche. Mi orden se cumple a la perfección y el sistema sube la calefacción. Este es solo un ejemplo de lo que es capaz la aplicación de información y entretenimiento del modelo alemán, pero no la única. La llave digital, el sistema de ‘alquiler compartido particular’ –que se activa con el móvil– o la información de aparcamiento en tiempo real en la calle han convertido al Clase A en el modelo más tecnológico de la compañía.

Junto al Clase A –desde 31.400 euros–, Mercedes-Benz cierra 2018 con una cosecha de lujo, donde, además, ha renovado su gama con novedades en el CLS, el Clase G, el Clase X 350 d y la nueva familia de la Clase C. Sin olvidar, además, la renovada generación de modelos 53 4MATIC+ de Mercedes-AMG, que incorpora una mecánica con microhibridación de 48 V.

Para 2019, el fabricante alemán tiene una agenda cargada de novedades. En el primer trimestre, llegarán la versión sedán del Clase A, el nuevo Clase B y el A35 AMG. Después, será el turno del CLA y el GLE, pero, el lanzamiento más importante llegará con el EQC, un SUV mediano y primer eléctrico 100% de la marca. Todo con un único objetivo: seguir en el podio de los coches premium. De momento, junto a Audi y BMW.

Modelos

Clase A. Es el modelo más tecnológico de Mercedes-Benz. Compite con los Audi A3 y BMW Serie 1. Es una de las claves del éxito del fabricante alemán en este 2018. Desde 31.400 euros. CLS Coupé. Ofrece un diseño único y mantiene el espíritu del modelo que en 2004 fundó el segmento de los coupés de cuatro puertas. Mide 4,99 metros de longitud. Desde 70.500 euros (motor diésel de 245 CV). Clase C. Es la berlina de tamaño medio del fabricante alemán. Ofrece, además de berlina, otras carrocerías: Estate, que es la versión familiar; Cabrio o descapotable y Coupé, que es la versión de dos puertas. Clase G. Mide 4,82 metros de longitud y 1,93 de anchura y es un todoterreno de verdad, que va de miedo también en carretera gracias a sus 421 CV de potencia de su motor de gasolina. Desde 127.000 euros. AMG GT C Roadster. Deportivo descapotable, biplaza, con un motor V8 de gasolina de 557 CV, cambio automático y tracción trasera. Un coche de carreras que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Salvaje. E 53 4Matic+ Cabrio. Tiene un sistema eléctrico de 48 V asociado a un motor eléctrico que desarrolla 21 CV y que trabaja junto al de combustión, de gasolina y 435 CV de potencia. Desde 110.000 euros.Volver al suplemento 'On the road'.

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