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Motor

Peugeot 508 SW: Un familiar con garra y práctico en plena era SUV

Silueta felina, cintura baja, y unas ópticas llamativas, con toda la practicidad de un familiar y un comportamiento en carretera que invita a conducir. Son las virtudes principales del nuevo Peugeot 508 SW. Un ‘break’ dinámico, que en plena era SUV, tiene argumentos de sobra para hacerse un hueco en el mercado. Llegará en primavera.

El 508 SW presume de línea deportiva. Una silueta baja y dinámica, que, sin embargo, mantiene intacto su lado práctico.
Peugeot 508 SW: Un familiar con garra y práctico en plena era SUV
Peugeot

Pocos meses después del lanzamiento al mercado del Peugeot 508, la marca francesa desvela ahora su versión familiar. La variante ‘break’ mantiene el mismo aire incisivo, original, y deportivo de la berlina, pero con toda la practicidad que le brinda su mayor espacio de carga trasero, de 530 litros de capacidad. Y es que las versiones familiares ya no son lo que eran. El espacio sigue importando sí, pero sin dejar de lado una estética atractiva o un comportamiento dinámico que invite a disfrutar de los kilómetros, y no solo a recorrerlos. El 508 SW es un buen reflejo de esta evolución.

Sus líneas, su baja silueta, o el diseño de sus ópticas se salen de los cánones habituales. Casi tanto como sus ventanillas sin marco, algo habitual en versiones cupé de gama alta, pero muy singular tratándose de un familiar generalista. Singularidad a la que se añade en su interior la nueva generación del ‘i-Cockpit’. Un formato de puesto de mando que combina un volante de tamaño reducido, colocado en una posición algo más baja de lo habitual, con un cuadro en la parte superior que evita apartar la vista de la carretera.

Gama de motores

Mecánicamente, el 508 SW se ofrece con dos propulsores de gasolina Puretech de 180 y 225 CV, y tres diésel BlueHdi de 130, 160 y 180 CV. Salvo el diésel de 130 CV, que puede asociarse también a un cambio manual de 6 marchas, los demás equipan exclusivamente el cambio automático de 8 velocidades EAT8. Una caja que, por suavidad y anticipación a la hora de insertar las marchas, relega la alternativa del cambio manual a un segundo plano. Permite además rodar a vela, cuando las circunstancias lo permiten, para reducir el consumo de carburante.

En conjunto, el 508 SW trasmite muy buenas sensaciones al volante, hasta al punto de olvidar que se conduce un familiar. La nueva plataforma EMP2, más rígida y ligera, tiene buena parte de culpa. Adicionalmente dispone de un sinfín de ayudas a la conducción. La más destacable es el sistema de visión nocturna, capaz de alertar de la presencia de peatones o animales en un rango 200 metros superior al alcance de las luces de carretera. A éste, se suman otros más habituales como el regulador de velocidad activo, el asistente de carril, el sistema de aparcamiento automático, el de detección de fatiga, o de frenado automático entre otros.

La nueva versión del Peugeot 508 llegará a los concesionarios en primavera. Por el momento su lista de precios aún no está disponible, pero es de suponer que se sitúen ligeramente por encima de los de la berlina equivalente.

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