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Motor

El prototipo que escribe el futuro de Opel

El fabricante alemán presenta el GT X Experimental , un SUV de 4 metros y 100% eléctrico, que marcará las líneas de sus nuevos modelos.

Opel GT X Experimental
Opel GT X Experimental
Opel

Se llama GT X Experimental. Presentado públicamente esta semana en Madrid, es un prototipo que muestra cómo serán los Opel del futuro. La nueva filosofía del fabricante germano -basada en las ideas de «alemán, accesible y emocionante»- se verá impresa en mayor o menor medida en los modelos que llegarán al mercado. De momento, en 2019, se espera la llegada de las nuevos formatos de los Astra, Movano, Vivaro y Grandland X -con versión híbrida enchufable-.

Los rasgos del GT X Experimental no se verán reflejados, no obstante, en el Corsa, con su versión eléctrica incluida, ya que el utilitario fabricado en Figueruelas fue diseñado con anterioridad al ‘concept car’ de Opel .

El prototipo alemán tiene un aspecto que asombra a primera vista. Es un SUV (Sport Utility Vehicle) de 4 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,8 de altura, montado sobre una rueda con llantas de 17 pulgadas.

Su diseño es minimalista, audaz, futurista, con líneas simples, pero enérgicas. Tiene cinco puertas y una carrocería tipo cupé. Las posteriores se abren en el sentido inverso de la marcha.

Totalmente eléctrico, está impulsado por una batería de ión-litio de 50 kWh. Opel sigue así en la estela del plan ya anunciado de ofrecer una versión electrificada de cada modelo a partir de 2024.

El GT X Experimental no está concebido para ofrecer conducción completamente autónoma (nivel 5). No obstante, tiene funciones de nivel 3, lo que significa que puede gestionar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor tiene que responder a las solicitudes de intervención del vehículo.

Por dentro

El interior del Opel GT X Experimental está concebido a partir de una gran zona acristalada que incluye el parabrisas, techo panorámico y una ventana lateral continua. En el salpicadero un módulo digital como pantalla única elimina todo rastro de botones y controles de los coches actuales. Habrá que ver qué rasgos del prototipo acaban llegando a los ejemplares de serie.

Una atmósfera de alta tecnología y depuración impregna todo el interior. Por ejemplo, los cuatro asientos parecen estar flotando, mientras que los altavoces extraíbles alojados bajo los reposabrazos permiten disfrutar del sonido fuera del coche.

El GT X Experimental también revela por primera vez el nuevo estilo frontal y trasero que adoptarán los modelos futuros. El rostro de los vehículos que la marca lanzará al mercado a finales de la década de 2020 exhibirá el denominado Opel Vizor, un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología y específicos de la marca como el emblema del rayo led, que muestra el estado de funcionamiento del coche luciendo con colores distintos o el sistema matricial de faros led, con las luces de conducción diurna en forma de ala.

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