Suzuki Vitara: Un acompañante perfecto para la aventura diaria

Parece un SUV, pero se desenvuelve con nota fuera del asfalto. El nuevo Vitara acaba de recibir una cura de juventud, con una estética más fresca, mejor calidad percibida, nuevas motorizaciones y sobre todo un mayor equipamiento de seguridad.

Suzuki ha puesto al día la estética  del Vitara. Además, ha ganado en calidad percibida, pero sobre todo en equipamiento de seguridad.
Suzuki Vitara: Un acompañante perfecto para la aventura diaria
Suzuki

Suzuki acaba de revitalizar al Vitara. Un modelo con 30 años de historia a sus espaldas, y más de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo, que aunque a decir verdad ha perdido parte de su esencia 4x4 inicial a lo largo de los años, ha sabido acercarse a la moda SUV desde una posición privilegiada, la de ofrecer más posibilidades en campo que la gran mayoría de sus rivales.

Las novedades estéticas incorporadas son sutiles. Una nueva parrilla frontal, ópticas delanteras y traseras rediseñadas, y algunos elementos cromados que le aportan un toque más civilizado. No hay revolución, pero sí mayor frescura.

En el interior aumenta el nivel de calidad percibida. Plásticos de aspecto y tacto mejorado, nuevas tapicerías, y sobre todo la incorporación de una nueva pantalla digital a color, de 4,2 pulgadas y ubicada entre los relojes del cuadro de mandos, donde poder visualizar información sobre el modo de tracción elegido, datos de consumo, par motor o eficiencia de conducción.

Nuevos motores

A nivel mecánico, el nuevo Vitara abandona las motorizaciones de gasóleo, ofreciendo a cambio sendos propulsores turbo de gasolina, de 1 y 1,4 litros de cilindrada, y potencias de 111 y 140 CV respectivamente. Ambos pueden combinarse con cajas manuales de 5 y 6 velocidades, según sea la cilindrada escogida, o automáticas de 6, además de poder equipar sistemas de dos y cuatro ruedas motrices. Tras la prueba efectuada fuera del asfalto con la versión 4x4, y a pesar de la ausencia de reductoras, el Vitara superó con nota las expectativas. Zonas embarradas, vadeos y rampas pronunciadas se sucedieron sin problema alguno, gracias a los 4 modos de funcionamiento del sistema All Grip de Suzuki –auto, ‘snow’, ‘sport’ y ‘lock’–, y al control de descenso de pendientes. No es un 4x4 puro, de los que ya escasean, pero se desenvuelve en campo con mucha soltura.

La seguridad es uno de los apartados en el que la marca japonesa ha puesto mayor énfasis. A los dos sistemas de asistencia que podía equipar la anterior versión, el control predictivo de frenada y de crucero adaptativo, el nuevo Vitara añade siete más. Sistemas de asistencia a la frenada, de alerta y asistencia al cambio de carril, de reconocimiento de señales, de alerta de fatiga del conductor y de detección de tráfico posterior o en ángulo muerto. Una ventaja competitiva a tener muy en cuenta frente a sus competidores, a la que se une su interesante gama de precios, de entre 15.735 y 24.985 euros, descuentos y promociones incluidos.

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