Suben las exportaciones españolas de componentes para automóviles

Estados Unidos fue el primer mercado importador de componentes 'made in Spain' fuera de la UE entre mayo y agosto, con 289 millones de euros.

Muere una septuagenaria francesa atrapada bajo su coche en Andratx
La Unión Europea se mantuvo en el segundo cuatrimestre del año actual como el principal destino de las exportaciones.
Pixabay

Los fabricantes españoles de componentes para automóviles cerraron el segundo cuatrimestre del año actual (de mayo a agosto) con unas exportaciones por valor de 6.978 millones de euros, lo que supone una subida del 8,6% respecto al mismo período de 2017, según datos de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto).

La organización explicó que este incremento de las exportaciones es consecuencia del "buen comportamiento" motivado por la recuperación de las ventas en mercados relevantes como Alemania, Reino Unido y Rusia, así como por el crecimiento sostenido de la demanda en Francia, Portugal o Polonia.

Por mercados, la Unión Europea (UE) se mantuvo en el segundo cuatrimestre del año actual como el principal destino de las exportaciones de componentes españolas, con un volumen de 4.925 millones de euros, un 7,6% más.

Dentro de la UE destacan algunos países como Portugal, con una progresión del 35% en el segundo cuatrimestre, hasta 554 millones de euros, así como Alemania, con 1.319 millones de euros, un 4,6% más, o Francia, con 1.086 millones de euros, un 5,8% más.

Por otro lado, Estados Unidos fue el primer mercado importador de componentes 'made in Spain' fuera de la UE entre mayo y agosto, con 289 millones de euros, un 2,3% menos, por delante de Marruecos, con 265 millones de euros, un 2,2% más, y de China, con 200 millones de euros, un 4% más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión