Las ventas de coches de segunda mano se disparan

Este año las transacciones de turismos de ocasión han logrado un incremento del 6,6%, mientras que en 2019 crecerán un 3,5%.

Por cada vehículo nuevo se producen 1,6 ventas de coches de ocasión.
Destacarán, un año más, los automóviles usados con más de 10 años.
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Las ventas de turismos de ocasión en España se situarán en 2,09 millones de unidades al cierre del ejercicio actual, lo que supondrá un incremento del 6,6% en comparación con el año anterior, mientras que en 2019 crecerán hasta 2,17 millones de unidades, un 3,5% más.

Destacarán un año más los automóviles usados con más de 10 años, con hasta 1,22 millones de operaciones, un 4,8% más que en 2017, seguidos de los de entre cero y cinco años, con 605.000 unidades comercializadas, un 22,5% más, y de los de entre seis y diez años, con 266.386 unidades, un 12,3% menos, según datos de la consultora MSI a los que tuvo acceso Europa Press.

En 2019, el mercado continuará con la misma tónica. Los coches de segunda mano con más de una década registrarán un volumen comercial en el mercado español de 1,25 millones de unidades, un 2,4% más, mientras que se comercializarán 646.560 unidades de los de entre cero y cinco años, un 6,9% más, y 268.638 unidades de los de entre seis y diez años, un 0,8% más.

Más diesel que gasolina

MSI estima que 2018 cerrará con 375.734 turismos comercializados de segunda mano e impulsados por diésel , frente a 210.056 unidades de gasolina, 12.887 unidades de híbridos de gasolina, 2.662 unidades de híbridos enchufables de gasolina y 1.513 unidades de eléctricos puros.

Además, prevé que el próximo año las ventas de coches de ocasión diésel entre cero y cinco años continuarán creciendo, hasta 388.757 unidades comercializadas. Las de gasolina se situarán en 234.319 unidades, en 14.742 unidades las de híbridos de gasolina, en 3.297 unidades las de híbridos de gasolina enchufables y en 3.103 unidades las de eléctricos.

La consultora calcula que se generará un parque de vehículos usados de cinco años e impulsados por diésel de 2,04 millones de unidades entre 2016 y 2020.

El ratio del mercado de vehículos usados español cuenta aún con margen de crecimiento, ya que su ratio de ventas frente a el de nuevos se mantiene alejado del que se ve en los principales mercados europeos, al situarse en 1 a 1,6, frente a 3,2 del Reino Unido, a 2 de Alemania, a 2,5 de Francia o a 2,6 de Italia. Según los datos de MSI, en 2019 se mantendrá en 1,6 usados por cada nuevo.

El precio medio de los vehículos de ocasión, según datos de Coches.net, se situará al término del curso actual en 16.856 euros de media, lo que supondrá un aumento de 1.158 euros respecto a 2017 y 8.115 euros más de lo que cuesta de media un automóvil nuevo.

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