Mitsubishi Outlander PHEV: Primer SUV híbrido enchufable 4x4

Dos motores eléctricos y uno de gasolina mueven el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable con tracción total que ofrece una potencia de 230 caballos.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es un todocamino que puede funcionar con gasolina o con baterías.
Mitsubishi Outlander PHEV: Primer SUV híbrido enchufable 4x4
Mitsubishi

El Mitsubishi Outlander PHEV es un vehículo pionero en el mundo del automóvil al ser el primer SUV o todocamino híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo. El modelo japonés es líder en España y Europa desde el lanzamiento de su primera versión en 2013.

El nuevo modelo japonés se mueve con dos motores eléctricos y uno de gasolina que generan una potencia total de 230 caballos. Puede circular en modo eléctrico hasta a 135 km/h y recorrer, hasta 54 km antes de agotar la batería. El consumo medio homologado de carburante es de 1,8 l/100 km. Solo es posible conseguir esa cifra mientras se disponga de carga eléctrica. Sin duda, el nuevo Outlander es un vehículo extremadamente ahorrador y eficiente.

En un enchufe normal a 230V y 16A, el tiempo para la recarga de la batería por completo se realiza en un espacio de tiempo entre cuatro y cinco horas, aproximadamente. También está disponible un modo rápido con el estándar Chademo, que en 25 minutos puedes alcanzar hasta el 80% del total de la batería.

El nuevo modelo japonés, con sus motores eléctricos y de gasolina, ofrece lo mejor de dos mundos: permite un uso eléctrico en el día a día –especialmente para utilización urbana– que combina con el funcionamiento como cualquier híbrido si es necesario realizar largas distancias.

Mitsubishi ha firmado un acuerdo con la compañía eléctrica Endesa por el cual el cliente podrá beneficiarse de su tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico, por la que cada mes, los primeros 100 kWh de carga serán gratuitos y el resto tendrá una bonificación del 60% en el término energía en las horas Tempo (de 1.00 a 7.00).

En el mercado, no hay una alternativa similar ni por tamaño (mide 4,6 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,7 de altura) ni por potencia.

El nuevo Outlander PHEV es el emblema tecnológico y uno de los activos principales de Mitsubishi, un vehículo que marca un antes y un después en a firma de los tres diamantes y que diferencia al fabricante nipón del resto de su competencia.

Estéticamente, la nueva versión del SUV de Mitsubishi presenta algunos cambios en esta cuarta actualización. Ha rediseñado ambos paragolpes, la parrilla, las molduras de los antinieblas y el aspecto de los faros, ahora con ledes. Por dentro hay cambios en la instrumentación, en algunas molduras cromada y en los asientos, que tienen nuevas tapicerías y un diseño diferente.

Nueva gama y precios

Ya existente en el modelo anterior, la versión Kaiteki se ha enriquecido con una nueva tapicería de cuero y una toma de corriente de 1.500W que permite enchufar, por ejemplo, cualquier electrodoméstico en cualquier lugar (una cafetera, por ejemplo). Esta versión cuesta 50.495, pero con los incentivos de la marca se queda en 38.120 euros. De nueva creación, el acabado Motion completa la gama por abajo. El coste de esta versión es de 44.995 euros y aplicando los descuentos se queda en 33.295 euros.

Volver al suplemento 'On the road'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión