Hyundai Kona EV: Un eléctrico 100% con casi 500 km de autonomía

Un eléctrico que puede recorrer hasta 482 km de autonomía y con carrocería SUV. Así es el Hyundai Kona EV, un ‘crosover’ urbano, silencioso, ágil y limpio, que fusiona dos de los conceptos de los que más se habla hoy en el mundo del motor.

El nuevo Kona eléctrico, sin parrilla frontal y en carrocería bitono.
Hyundai Kona EV: Un eléctrico 100% con casi 500 km de autonomía
Hyundai

Cero emisiones, rápido, vivo y ágil en las salidas y silencioso y con una autonomía que son palabras mayores: hasta 482 kilómetros. Así es el nuevo Hyundai Kona EV, un SUV (Sport Utility Vehicle) y eléctrico que aúna dos de los conceptos más de moda en el mundo del motor actual.

Equipa un motor con dos versiones de rendimiento diferentes. Una, con batería de mayor capacidad, proporciona una autonomía de conducción de 482 kilómetros y entrega una potencia máxima de 204 CV. Con la batería más pequeña, de 39,2 kWh de capacidad, el Kona eléctrico tiene una autonomía de 312 kilómetros. En este caso, el motor desarrolla 136 CV (100 kW). Con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo modelo del fabricante coreano ofrece una experiencia de conducción especialmente divertida, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.

Urbano y polivalente

El Kona, un urbano que mide 4,1 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,5 de altura, se acerca en autonomía de marcha al Tesla Model S, el modelo americano pionero en el vehículo eléctrico.

La clave de los 482 kilómetros de autonomía se encuentra en el aprovechamiento que hace Hyundai de la frenada regenerativa, así como de la combinación de levas que permiten aprovechar más o menos energía cuando el coche se detiene. Estas levas no son de cambio (el coche solo tiene una marcha), sino que sirven para jugar con los cuatro niveles de retención que tiene el vehículo. A más nivel de retención, más frenará y más energía recuperará.

Cuatro modos de conducción

El Kona eléctrico ofrece cuatro posibles modos de conducción. Confort, para la marcha habitual; Sport, que entrega más potencia a cambio de menor autonomía en carretera; ECO, para aprovechar mejor la batería (desactivando el climatizador, por ejemplo), y ECO+, reservado para situaciones de emergencia en las que se necesita recargar de inmediato (solo es posible activarlo por debajo de un 10% de nivel de carga).

Por fuera, el Kona eléctrico se distingue de sus hermanos de combustión por su parrilla cerrada. Otro elemento característico del diseño frontal son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas led ubicadas por encima de los faros. Además, cuenta con un techo bicolor y la posibilidad de elegir entre distintas combinaciones de colores exteriores.

Desde 38.500 euros

El nuevo Hyundai Kona EV se mueve en un rango de precios que van entre los 38.500 y los 44.950 euros, sin incluir descuentos de la marca que son importantes.

El Hyundai Kona se comercializa también con motores gasolina y diésel, con un precio que arranca en los 12.600 euros, con promociones incluidas.

Además, en 2019 llegará al mercado una versión híbrida para completar toda la gama del todocamino urbano coreano y mantenerse como segundo fabricante en Europa con más ventas en coches ecológicos, tras Toyota.

Volver al suplemento 'On the road'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión