El 25% de los conductores españoles no respeta la distancia de seguridad

La velocidad, el estado de la carretera y la eficacia del sistema de frenado influyen también en la distancia de seguridad.

Google Maps te muestra los puntos de recarga más cercanos a tu ubicación.
Google Maps te ayuda a encontrar los puntos de recarga para tu coche eléctrico
Pixabay

El 25% de los conductores españoles no respeta la distancia de seguridad, según ha informado la compañía de alquiler de vehículos Northgate Renting Flexible en un comunicado.

A una velocidad de 120 kilómetros por hora, un vehículo recorre más de 145 metros hasta detenerse por completo si circula por pavimento mojado y, en pavimento seco, se recorren más de 90 metros desde que se inicia la frenada hasta que el coche se detiene.

En el curso de conducción segura para clientes organizado por Northgate Renting Flexible en Montmeló (Barcelona) comenzó con una clase teórica impartida por los técnicos especialistas del RACC donde se destacó la importancia de mantener la distancia de seguridad para evitar posibles colisiones.

Durante las dos horas de sesión formativa se incidió en que la seguridad comienza antes de subirse al vehículo ya que cada conductor debe conocer perfectamente el coche que utiliza y sus características, como tipo de tracción, los elementos de seguridad de los que dispone, etc.

La destreza al volante es una garantía de mayor seguridad y se consigue con la práctica, por ello, los participantes de la jornada se pusieron al volante de los vehículos de Northgate Renting Flexible en el circuito catalán para poner en práctica la teoría aprendida previamente.

Realizaron tres pruebas: frenada de emergencia, control de estabilidad y subviraje. Para finalizar, se llevó a cabo la prueba ALCE, un ejercicio para analizar y comprobar el comportamiento del vehículo ante una situación de riesgo como es la maniobra de esquiva y el cambio brusco de trayectoria, que exigen rapidez y seguridad al volante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión