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Motor

Coche eléctrico, gasolina, diésel... ¿Cuál es más barato?

Los vehículos de gas y los eléctricos son actualmente los que tienen el coste más bajo, según la OCU.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 1,32 millones de unidades en 2018
Los coches híbridos y eléctricos tienen cada vez un mayor protagonismo en el mundo del motor.
Pixabay

Los coches eléctricos están considerados como el presente y el futuro en el mundo del motor. Hablar de este tipo de coches está a la orden del día, más aún cuando en el año 2040, según el Gobierno de Pedro Sánchez, no se podrán vender coches de gasolina, diésel o gas en España y, una década después, estará prohibida su circulación.

El vehículo eléctrico es la clave para el problema medioambiental. En España, los coches de energías alternativas son cada vez más populares entre los usuarios, pero comparándolos con vehículos de diésel o gasolina, ¿son realmente más rentables?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio sobre el coste total que tienen que soportar los consumidores a lo largo de la vida de un vehículo en función de los diferentes tipos de motores.

Teniendo en cuenta diferentes parámetros como los costes de los diferentes tipos de combustibles (gasolina, diésel, electricidad, hidrógeno y gas), la depreciación de los vehículos, el mantenimiento, los seguros, el tiempo medio de propiedad del automóvil, el kilometraje… y analizando diferentes segmentos de vehículos (utilitarios, compactos y SUV) así como diferentes supuestos de utilización (uso intensivo y medio), la OCU ha concluido que los vehículos de gas (gas natural y GLP) y los eléctricos son los coches con menor coste para el usuario.

Por el contrario, los costes más elevados son para los vehículos de pila de combustible (prácticamente inexistentes en España) y para los vehículos de gasolina y diésel.

Las tecnologías más ecológicas serán cada vez más baratas y el coste global de estos coches será cada vez más competitivo, afirman desde la organización.

Actualmente, aunque los coches eléctricos han recibido un empujón económico por parte del Gobierno, nueve de cada diez españoles piensan que deberían estar subvencionados por el Estado, según se desprende de una encuesta realizada por Cicars.com.

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