Artal, mejor concesionario de Toyota

La marca japonesa distingue a su centro de Zaragoza con el máximo galardón a nivel nacional, que valora la excelencia de su gestión y el reconocimiento de sus clientes.

El equipo de Toyota Artal, tras recibir el premio como mejor concesionario.
El equipo de Toyota Artal, tras recibir el premio como mejor concesionario.
Raquel Labodía

Por primera vez y tras una larga, competida y trabajada pugna de muchos años, Toyota Artal se ha convertido en el mejor concesionario de la marca japonesa en España. Así lo reconoce el premio Retailer excellence que valora la excelencia "de su gestión y por la recomendación de sus clientes".

Isabel Járrega, directora de Consumer Excellence e impulsora en Toyota de proyectos de transformación, conectividad y movilidad de la compañía, entregó el pasado jueves el galardón a los responsables –los hermanos Francisco y Luis Artal– y a todos y cada uno de los trabajadores de Zaragoza en una emotiva fiesta.

En la gala de entrega del premio, Francisco Artal dio "las gracias a todo el equipo por estar volcado en el cliente y ayudar a conseguir un premio especialmente deseado por todos los concesionarios del país". Járrega, por su parte, afirmó la importancia del galardón porque "reconoce la excelente gestión de Artal".

El gerente del concesionario, Alberto Pérez, fue un poco más allá al situar a "Toyota como referente de la movilidad de cero emisiones en Zaragoza".

"El futuro será conectado, autónomo, eléctrico y compartido"

"La movilidad del futuro estará en un coche conectado, autónomo, eléctrico y compartido", afirmó Isabel Járrega, ejecutiva de Toyota en su visita a Zaragoza. Referente a nivel mundial en los vehículos híbridos y pionero en el uso de la pila de hidrógeno con el Toyota Mirai, la compañía japonesa "sigue buscando soluciones para anticiparse al futuro, a un mundo más limpio y mejor, igual que hicimos hace 20 años cuando apostamos por el híbrido y entonces se nos tachó de locos. La sostenibilidad es para Toyota un valor irrenunciable", afirmó Járrega.

"Además, –añadió– aspiramos no solo a fabricar, sino también a convertirnos en proveedores de movilidad. Esta es una de nuestras más importantes ambiciones ya que en Toyota no solo nos interesa ganar dinero, sino que estamos obligados a hacer de nuestro planeta un mundo mejor para todos".

De momento, el futuro inmediato de Toyota pasa por la llegada al mercado próximamente de dos de sus modelos más importantes: el nuevo Corolla, que recupera su anterior nombre para sustituir al Auris, y el todocamino Rav4 híbrido.

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