Motor
Suscríbete

¿Qué marcas de coches lideran las exportaciones en España?

Seat lidera la clasificación de empresas exportadoras del sector de la automoción en el territorio nacional.

Seat, Renault y Ford son las firmas automovilísticas que lideran las exportaciones en España.
Seat, Renault y Ford son las firmas automovilísticas que lideran las exportaciones en España.
Welcomia / Freepik

En el mes de septiembre se exportaron 161.621 automóviles desde España, un 23,7% menos frente al mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado del curso se enviaron fuera de las fronteras españolas 1,7 millones de unidades, un 2,16% más. Según Anfac, este "fuerte" descenso en la exportación española de vehículos se debe principalmente a las "abultadas" caídas en las matriculaciones en la Unión Europea (EU), que cayeron un 23,5% en septiembre por el WLTP.

¿Qué marcas de coches lideran las exportaciones en España?

Seat, Renault y Ford son las firmas automovilísticas que lideran las exportaciones en España, con unas ventas que se sitúan entre los 10.000 y 5.700 millones de euros, según un informe encargado por el banco HSBC a la escuela de negocios Esade.

En concreto, Seat lidera la clasificación de empresas exportadoras del sector de la automoción en el territorio nacional, con 10.188 millones de facturación exterior, seguida de Reanult, con 8.199 millones, y Ford, con 5.755 millones.

En cuarta y quinta posición, se sitúan PSA Peugeot Citroën y Opel, con unas ventas de 4.649 y 3.791 millones de euros, respectivamente.

Además, también aparecen en el ranking de las empresas relacionadas con el sector de la automoción que lideran las exportaciones en España Mercedes-Benz (3.308 millones), Nissan (2.590 millones) e Iveco (1.903  millones).

Cierran la clasificación los fabricantes de componentes Valeo (665 millones), CIE Automotive (570 millones), Lear (515 millones) y Gestamp (415 millones).

Según el informe, los automóviles son el bien más exportado desde las factorías españolas "con mucha diferencia". El estudio se centra en las 500 empresas exportadoras más grandes que operan en España, con unos ingresos superiores a 200 millones de euros, y refleja que las compañías que no cotizan en Bolsa generan el 71% de las exportaciones, mientras que las grandes cotizadas aportan solo un 29% del total.

La clasificación general de empresas exportadoras en España está liderado por Repsol, con 11.029 millones de facturación exterior, y el imperio textil Inditex, con 10.398 millones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión