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Jeep, la aventura como filosof\u00eda de vida

Jeep actualiza su gama. Modelos como el Renegade, el Cherokee o el Wrangler se han puesto al d\u00eda en dise\u00f1o, conectividad y seguridad, sin perder un \u00e1pice de ese estilo aventurero que impregna la marca.<\/p>

Jeep Renegade
Jeep Renegade
Jeep

Jeep celebra aniversario<\/b>. Nada m\u00e1s y nada menos que 75 a\u00f1os de historia <\/b>de un fabricante surgido en tiempos de guerra que ha sabido adaptarse al paso del tiempo y a las necesidades del p\u00fablico global.

Recientemente acaba de presentar varias novedades. Modelos como el Renegade, el Cherokee, o el Wrangler, <\/b>se han actualizado para seguir luciendo esp\u00edritu aventurero, pero ahora con m\u00e1s seguridad, calidad y estilo que nunca.

Wrangler, todoterreno puro

Precisamente si hablamos de aventura, no hay modelo m\u00e1s ligado a ella que el Wrangler. Un modelo fiel a la filosof\u00eda del todoterreno puro. El heredero m\u00e1s directo del Willys original de 1941, el m\u00e1s capaz de la gama Jeep.<\/b>

Capaz de superar obst\u00e1culos, zonas embarradas, rampas de infarto y cruces de puentes con una facilidad pasmosa. Tanto que al volante vuelve f\u00e1cil lo dif\u00edcil,<\/b> y divertido el afrontar obst\u00e1culos que, con otro veh\u00edculo, supondr\u00edan un verdadero dolor de cabeza.

La nueva versi\u00f3n estrena novedades en dise\u00f1o, con una parrilla frontal de nuevo cu\u00f1o, una l\u00ednea de cintura m\u00e1s baja, que le aporta mejor visibilidad en zonas dif\u00edciles, y nuevos sistemas de iluminaci\u00f3n LED.<\/b>

Adicionalmente incorpora barras antivuelco en toda la gama,<\/b> y estrena un nuevo techo de lona con apertura el\u00e9ctrica, que se a\u00f1ade a las configuraciones habituales de techo blando y r\u00edgido desmontable.

Por dentro

Interiormente, la consola central ha sido redise\u00f1ada, se ha mejorado la calidad de materiales y las posibilidades de conectividad,<\/b> y se ha sustituido la tradicional llave por un nuevo bot\u00f3n de arranque.

Tambi\u00e9n incorpora novedades mec\u00e1nicas. La gama de motorizaciones del Wrangler se ha reforzado con la introducci\u00f3n de dos nuevos propulsores,<\/b> un turbodi\u00e9sel de 2,2 litros y 200 CV de potencia y un motor turbo de gasolina de 2 litros y 272 CV. En ambos casos el par motor supera los 400 Nm, lo que unido a la nueva caja autom\u00e1tica de 8 velocidades y a los robustos sistemas de tracci\u00f3n 4x4 le permiten superar con solvencia todo tipo de obst\u00e1culos.

Tracci\u00f3n 4x4

El Jeep Wrangler equipa el sistema de tracci\u00f3n integral denominado Command-Trac en las versiones Sport y Sahara,<\/b> y el conocido como Rock-Trac en la versi\u00f3n m\u00e1s radical Rubicon. Este \u00faltimo dispone de reductora 4:1, y un mayor recorrido de suspensiones gracias a la desconexi\u00f3n electr\u00f3nica de la barra estabilizadora delantera.

Si, a todas estas virtudes y posibilidades, a\u00f1adimos al conjunto del Wrangler menores consumos y nuevos sistemas de asistencia a la conducci\u00f3n, seguro que el Wrangler sigue en la brecha.

En definitiva, el nuevo todoterreneo Jeep Wrangler, icono 4x4 en la historia del motor, mejora con su renovaci\u00f3n su apuesta \u0091off-road\u0092 <\/b>al mismo tiempo que se muestra ahora con m\u00e1s posibilidades de confort y, todo ellos, cumpliendo con la nueva normativa de emisiones.

Renegade, desde 14.500 euros

Gracias a su estilo urbano, pr\u00e1ctico y aventurero,<\/b> el benjam\u00edn de la gama\u00a0Jeep\u00a0ha supuesto todo un \u00e9xito en ventas para la marca desde su lanzamiento en 2014. Inspirado en su hermano mayor, el Wrangler, la versi\u00f3n de 2019 estrena parrilla, faros LED y llantas de nuevo dise\u00f1o, junto a peque\u00f1os detalles de acabado y conectividad que le aportan un toque m\u00e1s moderno.

A nivel mec\u00e1nico, estrena tres nuevas motorizaciones turbo de gasolina, de 120, 150 y 180 CV, respectivamente, adem\u00e1s de tres di\u00e9sel renovados de 120, 140 y 170 CV.

Disponible en los acabados Sport, Longitude, Limited, y el m\u00e1s aventurero Trailhawk, ya se encuentra a la venta por un precio inicial de 14.500 euros,<\/b> con 4 a\u00f1os de garant\u00eda incluidos.

Cherokee, con tracci\u00f3n delantera o total

El SUV de tama\u00f1o medio<\/b> de la gama\u00a0Jeep\u00a0recibe tambi\u00e9n novedades. Nuevos materiales de mayor calidad en su interior, m\u00e1s capacidad de maletero -ahora alcanza los 570 litros-, y m\u00e1s equipamiento tecnol\u00f3gico y de seguridad. Adem\u00e1s, incorpora el motor di\u00e9sel Multijet II de 2,2 litros y 195 CV, y una nueva mec\u00e1nica turbo de gasolina de dos litros y 270 CV, disponible en Europa a partir de 2019.

A nivel est\u00e9tico,<\/b> incorpora ligeros cambios en el paragolpes, el port\u00f3n trasero y las \u00f3pticas, tanto delanteras como traseras. Disponible en los concesionarios en versiones de tracci\u00f3n delantera o total, y con una amplia gama de accesorios MOPAR para su personalizaci\u00f3n, sus precios parten desde los 44.200 euros.<\/b>

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