El 26% de los compradores de vehículos de gasolina prefieren los híbridos por encima del diésel

El interés por los híbridos a la hora de comprar un vehículo ha crecido un 4% respecto al año anterior.

La intención de comprar un turismo híbrido ha aumentado considerablemente.
La intención de comprar un turismo híbrido ha aumentado considerablemente.

El 26% de los compradores de vehículos de gasolina pasan a contemplar los híbridos como primera opción de compra por encima del diésel este año, según un estudio realizado por Coches.net.

El interés por los híbridos a la hora de comprar un vehículo crece un 4% respecto al año anterior y el diésel pasa a ser la segunda opción de compra para el 23% de estos consumidores, disminuyendo un 8% en relación al año pasado. Por detrás se sitúan los eléctricos (8%), GLP (4%) y GNC (2%).

El estudio muestra que los que compraron un vehículo diésel consideraron también la compra de un gasolina. El 27% de los consumidores contempla esta opción frente al 22% del año anterior, lo que supone un incremento del 5%.

En segundo lugar valoran los vehículos híbridos (23%), seguidos de los eléctricos (5%), GLP (3%) y GNC (1%). En cuanto a los compradores de vehículos híbridos, en su búsqueda previa también consideran coches de gasolina en primer lugar (31%), por delante de eléctricos (25%), diésel (10%), GLP (8%) y GNC (3%).

Baja la consideración de vehículos diésel

Los datos de este estudio reflejan que aunque los vehículos diésel siguen siendo la opción más considerada por los compradores de ocasión (68%), su interés ha bajado un 9% respecto al año anterior. En cuanto a los compradores de vehículos nuevos, la caída es más considerable, del 59% al 45%.

Por su parte, los coches de gasolina son la primera opción entre los compradores de vehículo nuevo (64%), incrementándose un 6% respecto a 2017. Entre los que han adquirido un vehículo de ocasión también sube la valoración por este combustible un 9%, pasando del 46% al 55%. En cuanto al vehículo eléctrico, la percepción no ha cambiado.

Del informe también se extrae que entre los usuarios de un vehículo (ya sea nuevo o de ocasión) la intención de comprar un turismo híbrido ha aumentado considerablemente. La mayor subida ha sido en vehículo nuevo, que ha pasado de un 28% a un 35%, mientras que en vehículo de ocasión el incremento ha supuesto un 6% respecto a 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión