Q8, el SUV más transgresor de la nueva gama Audi

Deportividad, líneas agresivas, y mucha tecnología. El nuevo Q8 tiene argumentos de sobra para conquistar a todo aquel que pueda permitírselo.

Audi Q8
Audi Q8

A primera vista impone. Por sus dimensiones, de casi 5 metros de largo por dos de ancho, pero sobre todo por su estética. Audi ha dejado a un lado la timidez en el diseño del nuevo Q8 , para firmar un conjunto transgresor que, desde luego, llama la atención, pero que además resulta menos pesado visualmente que en el caso de otros modelos de la competencia, e incluso, que en el de su propio hermano Q7. La razón estriba en la reducción progresiva en anchura desde la línea inferior de sus ventanillas hasta el techo.

Q8 , el SUV más transgresor de la nueva gama Audi

Frontalmente, la nueva parrilla octogonal, seña de identidad de la nueva gama Q, junto a las grandes tomas de aire y al diseño de sus ópticas, le aportan agresividad, algo que se repite en la zaga, con la incorporación de una llamativa banda lumínica horizontal.

Un motor diésel, de momento

Por el momento, solo estará disponible la versión Q50 TDi, equipada con un motor diésel de 3 litros, 286CV de potencia, y 600 Nm de par, capaz de impulsar al Q8 hasta los 245 Km/h. Dicha motorización se asocia a un cambio automático Tiptronic, de 8 velocidades, y a la tracción permanente Quattro.

Además, incluye un sistema de hibridación ligera que permite recuperar energía en las fases de deceleración, y circular con el motor convencional desconectado al levantar el pie del acelerador. Una tecnología que reduce el consumo medio en 0,7 litros/100km, pero que sobre todo le permite lucir el distintivo ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello conlleva. En el primer semestre de 2019 llegarán adicionalmente, la versión diésel Q45 TDi de 231 CV, y la Q55 TFSI, de gasolina y 340 CV.

Tope de gama

En su interior queda patente que, al margen del A8, el Q8 representa el culmen de la gama, por diseño y tecnología. La lista de sistemas de ayuda a la conducción resulta interminable, al igual que las posibilidades de conectividad y las opciones de equipamiento.

Q8 , el SUV más transgresor de la nueva gama Audi

Al volante, el Q8 rinde, a pesar de sus más de dos toneladas de peso, un nivel de deportividad que sorprende. Incluso en tramos virados de montaña, donde permite circular a buen ritmo con total seguridad. Siendo muy puntillosos, una respuesta más rápida del cambio automático, en lo que a reducciones se refiere, al afrontar curvas cerradas, redondearía un conjunto ya de por sí excelente. En cualquier caso, siempre puede recurrirse al accionamiento manual para ganar efectividad.

Su precio de partida, de 84.840 euros, aunque lejos del alcance para el común de los mortales, está en línea con el de la competencia, y más que justificado por todo lo que ofrece a cambio.

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