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Fiat 500X, muy personal y con estilo

Fiat completa con la versión X la renovación de la familia 500, una saga con estilo personal y de éxito, en la que destacan sus nuevos motores. Disponible, ya desde 11.900 euros, con descuentos incluidos

Fiat 500X
Fiat 500X

El nuevo Fiat 500X se diferencia de su predecesor a primera vista, mejora su equipamiento e incorpora nuevas mecánicas más eficientes; aunque afortunadamente el precio se mantiene, e incluso sale a la venta con importantes campañas de descuento, como la que publicita Fiat por 11.900 euros para la versión de acceso a la gama 1.6 E-Torq 110 CV Pop (cuyo precio de tarifa es de 18.900 euros).

Fiat 500X , muy personal y con estilo

De esta forma el SUV italiano pretende mejorar su posición en la competida categoría de los todocaminos del segmento B, donde figuran modelos tan relevantes como los Renault Captur, Peugeot 2008 o el más reciente Seat Arona.

Fiat 500X , muy personal y con estilo

Para ello, el nuevo 500X -de 4,26 metros de largo y con un maletero de 350 litros de capacidad- ha renovado su exterior con nuevos grupos ópticos led y faros full-led y ha actualizado su interior, con un panel de instrumentos que mantiene su aspecto vintage y lo combina con una avanzada tecnología, que incluye una pantalla TFT reconfigurable de 8,8 cm (3,5”) entre los dos indicadores analógicos principales, y la nueva pantalla táctil central Uconnect HD Live de 17,7 cm (7»), la cual permite la integración total con el smartphone del usuario gracias a las funciones Apple CarPlay y Android Auto.

Equipamiento de seguridad

Además ofrece un equipamiento de seguridad muy completo, con ayudas a la conducción de serie en todas las versiones -reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de velocidad y el aviso de cambio de carril- u opcionales, como el control de crucero adaptativo, el freno de emergencia autónomo, el detector de ángulo muerto o los faros automáticos entre otros avances.

Fiat 500X , muy personal y con estilo

Por lo que se refiere a la estructura de la gama, además del modelo de acceso Pop -con motor 1.6 gasolina de 110 CV- cuenta con una nueva versión Urban y otras dos bien diferenciadas denominadas Cross y City Cross, las cuales muestran diversos detalles ‘campestres’ que hacen gala de un aspecto más de tipo todoterreno.

Apuesta por el diésel

Fiat sigue confiando en las mecánicas de gasoil para el 500X , y para ello ha adaptado sus versiones Multijet II a la normativa Euro 6/D-Temp con un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) con la inyección de AdBlue. De hecho la oferta diésel es la más amplia en esta categoría, al contar nada menos que con un 1.3 de 95 CV, un 1.6 de 120 CV y la variante más completa de todas: 2.0 de 150 CV con tracción 4x4 y cambio automático de convertidor de par (9 velocidades).

Pero, la gran novedad son los motores de gasolina Firefly, con los que Fiat promete hasta un 20% más de ahorro energético que los antiguos propulsores de gasolina, y un refinamiento de marcha notable. Se trata de dos opciones, un tricilíndrico 1.0 de 120 CV siempre asociado al cambio manual, y un 1.3 de cuatro cilindros y 150 CV, bien con cambio manual o bien con automático de doble embrague DCT (6 velocidades).

A pesar de la amplia oferta diésel para el nuevo 500X , en Fiat España esperan que alrededor del 70% de las ventas se orienten hacia los de gasolina, sumando tanto los modernos propulsores turbo Firefly como el veterano y sencillo motor atmosférico E-Torq.

La competencia

En el mercado, el nuevo Fiat 500X llega a un segmento muy concurrido y el de mayor crecimiento de la actualidad.

Entre otros, tendrá que hacer frente al Renault Captur, fabricado en España, que también se ha actualizado recientemente de una forma similar, con nuevos grupos ópticos, mejoras de equipamiento y mecánicas nuevas en gasolina y revisadas en diésel. El Renault Captur es el líder del mercado nacional en la categoría B-SUV.

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